X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

investigación interna sobre el pago de actos electorales

Marzà advierte de que habrá "contundencia" si se confirman irregularidades en el Bloc

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Bloc está dispuesto a tomar las medidas necesarias para sacudirse cualquier sospecha relacionada con el presunto caso de financiación irregular de actos electorales entre 2007 y 2008 que vienen investigándose por la justicia y que han sido noticia en los últimos días.

Así, uno de los referentes de la formación nacionalista, el conseller de Educación Vicent Marzà, aseguró este martes a Valencia Plaza que se actuará "con toda la contundencia necesaria" si se detecta que existieron esas posibles irregularidades.

El Bloc, capitaneado actualmente por Àgueda Micó, tiene como presidente del partido a Enric Morera, uno de los dirigentes salpicados por las informaciones dado que, en aquel momento, era secretario general de la formación y fue, además, candidato de la Generalitat. Pese a que gran parte de los delitos que podrían imputarse se encuentran prescritos, la intención de la cúpula del Bloc de depurar responsabilidad más allá de esta circunstancia parece fuera de toda duda.

Carbonell, Climent, Morera, Marzà y Micó en el congreso del Bloc de 2016. Foto: EVA MÁÑEZ

En esta línea, Marzà señaló a este diario que las informaciones que han aparecido publicadas son "graves", por lo que la dirección del partido ha iniciado "una investigación exhaustiva" con tal de "aclarar los hechos". "Es necesario saber al detalle todo lo que rodea a estas informaciones", comentó el conseller de Educación.

En este sentido, el dirigente valencianista fue más allá y resaltó que, en el caso de que la investigación detecte que alguna cosa no se hizo correctamente, se "determinarán las responsabilidades políticas con toda la contundencia necesaria".

"La honestidad es una de las banderas de la izquierda valencianista que representa el Bloc. Nada ni nadie puede poner en peligro el proyecto político", sentenció Marzà en declaraciones a Valencia Plaza.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email