X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según datos de la cnmv

Más 'cortos' en Bankia y Liberbank y menos en Banco Sabadell

14/11/2017 - 

MADRID (EP), Las posiciones cortas sobre acciones de Bankia alcanzaron el 4,1% de su capital el pasado viernes, 10 de noviembre, frente al 4,03% anterior, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El bajista con mayores posiciones en la entidad es AQR Capital Management, que contaba con un 1,6% del capital el pasado 3 de noviembre. Diez días antes, sus cortos se situaban en el 1,51%.

Por su parte, Marshall Wace dispone de un 1,08% del capital de la entidad en cortos desde el 8 de noviembre -frente al 1,1% con el que contaba el 18 de octubre-, mientras que el tercer bajista con mayor presencia en Bankia, Discovery Capital Management, tiene un 0,71% desde hace un mes.

Por el contrario, las posiciones cortas sobre acciones del Banco Sabadell disminuyeron el pasado viernes respecto al registro anterior. Actualmente se sitúan en el 1,59% de su capital, frente al 2,49% anterior y aún lejos del máximo histórico del 5,19% que se alcanzó hace dos años.

Marshall Wace redujo sus cortos en la entidad desde el 0,68% hasta el 0,58% entre el 3 y el 10 de noviembre, mientras que The Abaco Financials Fund Limited, mantiene sus posiciones bajistas en el 0,52% desde finales de octubre. Hasta entonces, el fondo no aumentaba sus cortos en Sabadell desde junio, cuando estos suponían el 0,49% del capital del banco.

Ojo en Liberbank (pese a que están suspendidas)

Actualmente, el supervisor no permite realizar ventas en corto sobre Liberbank, decisión tomada días después de la resolución del Banco Popular y que ha sido prorrogada hasta el 30 de noviembre o hasta que la entidad culmine su ampliación de capital. No obstante, algunas operaciones están exentas de la prohibición, razón por la cual a fecha del pasado viernes las posiciones cortas sobre acciones de Liberbank aumentaron hasta el 3,18% de su capital desde el 1,1% en el que se encontraban.

Concretamente, está prohibido realizar ventas en corto y operaciones que creen un instrumento financiero o estén vinculadas a un instrumento financiero y cuyo efecto, o uno de cuyos efectos, sea conferir una ventaja financiera a dicha persona física o jurídica en caso de que disminuya el precio o valor de las acciones de Liberbank.

No están incluidas en la medida la creación o el incremento de posiciones cortas netas cuando el inversor que adquiere un bono convertible tiene una posición neutral en términos de delta entre la posición en el elemento de renta variable del bono convertible y la posición corta que se toma para cubrir dicho elemento; cuando la creación o incremento de la posición corta en acciones esté cubierta con una compra equivalente en términos de proporción en derechos de suscripción o a través de instrumentos financieros derivados sobre índices o cestas de instrumentos financieros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email