X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

burriana acoge el festival más multitudinario

Más de 1.000 efectivos de la Guardia Civil participarán en la seguridad del Arenal Sound

13/07/2018 - 

CASTELLÓ. (EP) Más de 1.000 efectivos de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad del festival Arenal Sound, el más multitudinario de los que se celebran cada año en España y que se celebrará en la localidad de Burriana, según ha informado este viernes la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.

Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Burriana la Junta de Seguridad Local ante la celebración del Arenal Sound, con la asistencia, además de la subdelegada del Gobierno, de la alcaldesa de la Ciudad, Maria Josep Safont; el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González; el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, entre otros, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la rueda de prensa posterior se han dado a conocer algunos de los detalles que marcarán el dispositivo de seguridad, así como algunas mejoras que la empresa ha introducido este año, como son la mejor perimetración e identificación de las zonas de descanso de los 'sounders', ampliación de pasillos de seguridad, mayor número de personal y mejoras en las postas sanitarias y hospitales de campaña, entre otras.

En cuanto al dispositivo de seguridad la subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, ha manifestado que serán más de 1.000 los efectivos de Guardia Civil que intervendrán, aumentando "sensiblemente" el número respecto a la edición anterior, todos ellos pertenecientes a diferentes especialidades destinadas a garantizar la seguridad de las personas.

En cuanto a los efectivos de la Unidad Adscrita, superarán el medio centenar, y los bomberos también aumentarán su presencia durante los días del festival en Burriana.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Gual, ha puesto en valor el esfuerzo de la Policía Local y su comisario, Francisco Catalán, "que velarán por la seguridad de todos y por la movilidad en Burriana, como en los últimos años, para lo cual destinarán un total de 591 servicios de 8,5 horas", incrementando el dispositivo en un 3,7 por ciento respecto al año anterior, contando igualmente con los efectivos de Protección Civil, a quienes ha agradecido su desinteresada labor.

El dispositivo será similar al de años anteriores y se ha anunciado que, desde las 18 horas, el tráfico en la avenida Mediterránea tendrá un solo sentido, dirección grao-puerto, y que a partir de las 23 horas aproximadamente se cerrará al tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Burriana se ha recordado que los vecinos de las zonas de puerto y grao deben solicitar, si no lo han hecho ya, sus autorizaciones de aparcamiento, para las mismas zonas que en la anterior edición y en los mismos casos.

Finalmente, la alcaldesa de la Ciudad, María Josep Safont, ha confirmado que se está ultimando el plan de emergencias municipal y que se trabaja para que se implementen más medidas de seguridad en el plan de autoprotección de la empresa, tras la reunión de este viernes.

Ha anunciado que este año la venta ambulante habitual en paradas no se autorizará en el paseo, para facilitar la movilidad y la seguridad, y ha agradecido a todas las fuerzas y cuerpos, así como a los voluntarios, su "buena" labor, afirmando que "estamos en las mejores manos" e invitando a los vecinos de Burriana a disfrutar y "demostrar que somos una ciudad de acogida".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email