X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más del 20% de las empresas utiliza técnicas 'mindfulness' para mejorar su productiva laboral

12/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Más del 20 por ciento de las empresas ya utilizan técnicas 'mindfulness' para mejorar su productividad laboral, como herramienta muy efectiva de meditación y relajación de los empleados y para aumentar así su bienestar profesional, según los datos del estudio 'Los beneficios de la práctica del Mindfulness' realizado por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

El uso continuado de esta técnica permite aumentar la productividad de las empresas en más de un 15 por ciento, ayudando a facilitar el entorno laboral disminuyendo el estrés, lo que se traduce en un aumento progresivo de la concentración.

Asimismo, COP ha confirmado que más de la mitad de las empresas que han introducido el mindfulness en su jornada laboral han visto mejorado su rendimiento y eficacia. Este éxito se está traduciendo en un incremento de profesionales, que ha aumentado en más de un 60 por ciento en los últimos años, por lo que surge la necesidad de formar a profesionales cualificados.

"El mindfulness consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones, una virtud muy positiva en entornos laborales, ya que prepara a los trabajadores para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo", han asegurado desde Deusto Salud. Por ello, la empresa lanza este mes 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email