X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

FIDELITY COMPRA UN 5% MÁS DEL CAPITAL DE LA OPERADORA Y YA CONTROLA EL 8,46%

MásMóvil, el mejor valor de 2017, sigue haciendo historia y roza los 100 euros

29/01/2018 - 

VALÈNCIA. MásMóvil se revalorizó el pasado viernes un 4,76% para cerrar en los 99,10 euros. O lo que es lo mismo: su enésimo récord histórico de uno de los valores más en forma del centenar que nutren al Mercado Continuo. La operadora llegó a tocar los 99,80 euros durante la sesión donde se intercambiaron de manos 120.000 títulos frente a una media diaria anual de 58.813, según los datos de Infobolsa.

La cotizada fundada y dirigida por Meinrad Spenger, que fue la mejor del pasado ejercicio bursátil con una explosiva subida del 230,45% como contó este diario, se ha convertido una codiciada pieza entre los grandes inversores. Y ahí están los de Fidelity, que con fecha 25 de enero comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tener en cartera una posición del 8,46%. Más de cinco puntos por encima del 3,37% declarado el pasado 3 de octubre.

Todo apunta a que ese paquete adquirido procede de la reciente venta del 14,03% del fondo de inversión Providence Equity Partners, por un importe de 245,7 millones de euros, a razón de 87,75 euros por título. Sin duda, un auténtico 'pelotazo'. Providence redujo su participación hasta el 3,97% del capital aunque conviene recordar que también cuenta con bonos convertibles, según la información que figura en la base de datos pública del organismo supervisor. Precisamente ACS también mantiene un acuerdo de deuda convertible por aquello de que controlaba el 17% de MásMóvil, lo que le arroja fuertes plusvalías latentes.


Con apenas el 0,20% de posiciones cortas en su accionariado, según la última comunicación de la institución presidida por Sebastián Albella fechada el 19 de los corrientes, la operadora tiene un gráfico inmaculado -como se aprecia- y solo en lo que va de ejercicio se ha revalorizado en el parqué un 12,74%. De este modo su capitalización se ha disparado hasta los 1.977 millones -tomando el cierre del pasado viernes-, lo que le permite superar los 1.542 millones de Técnicas Reunidas, la cotizada del Ibex 35 con menor capitalización, y acercarse cada vez más a Indra (2.134 millones), la siguiente.

MásMóvil debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 30 de marzo de 2012 a... ¡3,92 euros! frente a los casi 100 que cotiza ya en el Mercado Continuo donde se estrenó el pasado 14 de julio bajando un 1,5%. Cosas de la vida. La operadora domiciliada en San Sebastián ponía fin a más de cinco años de andanzas en el MAB, un periodo en el que la acción consiguió multiplicar su valor por 20 y que concluyó con una capitalización de más de 1.217 millones de euros. O lo que es lo mismo: la mayor empresa de ese pequeño mercado para empresas en expansión por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.

Morgan Stanley la ve en 110 euros

Hace diez días los analistas de Morgan Stanley elevaban casi un 21% el precio objetivo sobre MásMóvil hasta los 110 euros por título desde los 91 euros anteriores. "Nos siguen gustando las acciones de MásMóvil, especialmente porque el reciente flujo de noticias está confirmando nuestro escenario alcista", afirmaban en un informe. "Las previsiones de crecimiento están mejorando porque sus rivales han subido precios", mientras -añadían- que "los cambios regulatorios están reduciendo el riesgo de su modelo de negocio" y, además, "el coste de capital está reduciéndose progresivamente".

Sin embargo, conviene recordar que en los nueve primeros meses del pasado año la operadora registró unas pérdidas netas reportadas de 148,1 millones de euros por extraordinarios, principalmente por los bonos convertibles de ACS. Cierto es que mejoraba sus previsiones para el conjunto del ejercicio tras elevar un 16% sus ingresos y un 87% su resultado bruto de explotación (Ebitda). Por tanto, habrá que esperar a conocer las cifras completas de 2017 en las próximas semanas cuando rinda cuentas al mercado. Pero mientras tanto el valor sigue en subida libre en el Mercado Continuo...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email