X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la calle colón

Massimo Dutti abre su 'flagship' más tecnológica en València 

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. Massimo Dutti ha inaugurado este viernes en València su formato de tienda más tecnológica. Su nueva flaship está ubicada en la calle Colón 66-68, en un bajo de 1.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas donde abarcan moda de mujer, hombre y niño -solo presente en algunas tiendas de la marca-. 

La experiencia de compra de la nueva megastore del grupo Inditex es la primera de este tipo en la ciudad. Entre las propuestas tecnológicas de la tienda se encuentra el magic mirror, un espejo inteligente con el que el cliente puede interactuar de diferentes maneras -desde ver los looks de la marca a buscar la información de un producto-.

Massimo Dutti también ha hecho tecnológicos los probadores, convirtiéndolos en interactivos. Cuando el cliente llega a probarse las prendas son escaneadas por el personal y aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. A través de unas pantallas táctiles ubicadas el cliente puede consultar datos sobre las prendas elegidas y solicitar un cambio de talla. Las pantallas, además, cuentan con un sistema de Visual Search Technology que propone artículos complementarios y sustitutivos a los elegidos que pueden solicitarse al personal.

La nueva tienda también agiliza el sistema de pago con un sistema de caja easy check out. Se trata de una fórmula cerca de los probadores que permite agilizar el proceso de pago usando pantallas táctiles, desalarmador y datáfono. A esto suman el pago con móvil con dispositivos iOS que permite al usuario comprar directamente desde su dispositivo en la tienda.

La app de la marca, al margen de pagar, permitirá escanear cualquier producto de la tienda para obtener toda su información y hacer directamente la cesta de la compra online con entrega donde más le convenga. También será posible reservar artículos desde la misma para después recogerlas en tienda. Este modelo también esta presente en otras ciudades como Barcelona, en su flagship  de Passeig de Gràcia. 

La tienda, que emplea a más de 100 personas, tendrá colecciones exclusivas que solo se venden en algunas de sus tiendas y online, además de un espacio exclusivo de personal tayloring para arreglar los trajes.  

El local se ha diseñado con un modelo ecoeficiente que reduce el consumo de energía eléctrica en un 30% y el de agua un 40% respecto a una tienda convencional. Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de led, entre otros. 

En el caso de la climatización y la ventilación la tienda cuenta con aislamiento térmico y envolvente del local y el control del nivel de ventilación en función de la ocupación del espacio mediante sondas de CO2. Los equipos instalados disponen de energía inverter, capaz de regular el índice de carga en función de la demanda de frío y calor. La tienda también cuenta con jardín diseñado por el paisajista italiano Stefano Baccari, donde aparecen enredaderas y plantas y de hasta seis metros de altura como esparragueras, helechos, jazmines o violetas. 

Massimo Dutti se fundó en 1985 en España como marca de moda masculina. En 1995 lanzó su primera colección de mujer y hoy cuenta con presencia en 76 países de Europa, América y Asia con 800 tiendas. La cadena pertenece al Grupo Inditex, que también opera con otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email