X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el PPCV no ha presentado enmiendas a los PGE 

Mata acusa a Bonig de "rendirse a Rajoy" por no enmendar los PGE: "Les importa una higa nuestras necesidades"

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha acusado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de "rendirse incondicionalmente" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no presentar los diputados 'populares' valencianos en el Congreso enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. "Les importa una higa nuestras necesidades, prefieren doblegarse ante el PP de Madrid", ha considerado.

Así lo ha indicado Mata en un comunicado, después de que este lunes la dirigente 'popular' haya afirmado que el PPCV no ha presentado enmiendas a los PGE al considerar que son "justos", que la inversión que contemplan es "adecuada" y que las obras estratégicas para la Comunitat ya están.

Al respecto, el también síndic del PSPV en les Corts ha señalado que "la supervivencia de los dirigentes del PP en la Comunitat ofrece un partido cautivo y desarmado ante las tropas de Rajoy" y ha advertido de que "el precio lo van a pagar de nuevo los valencianos a quienes seguirán ninguneando".

Para Mata, "es intolerable que el PPCV rechace enmiendas esenciales para la Comunitat", y además "lo haga sin argumentos". Además, ha cuestionado por qué otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Canarias o Sevilla tienen fondos para la autoridad metropolitana de transporte, mientras en València "se nos niega".

"A Isabel Bonig y los dirigentes del PPCV les importa una higa nuestras necesidades, prefieren doblegarse ante el PP de Madrid a la vista de cómo va cortando cabezas en las diferentes autonomías para acrecentar el poder de un partido que se dedica a marginarnos", ha reprobado.

A su juicio, "a diferencia del PP", desde la Generalitat "se están redoblando esfuerzos para soslayar el ninguneo del Gobierno central" y como ejemplo ha citado la inversión anunciada este lunes por el presidente Ximo Puig de 4,5 millones de euros para mejorar la movilidad en la Comunitat.

Apoyos a las enmiendas

"En el PSPV-PSOE estamos muy orgullosos de que nuestros diputados en el Congreso lleven la bandera de las enmiendas que van a mejorar mucho el presupuesto de 2018", ha indicado Mata para quien, "está claro que habrá apoyos de Compromís, y esperamos también que de Ciudadanos, y así pueda salir un presupuesto mucho mejor para la Comunitat que el que entró".

En este sentido, ha remarcado que "a diferencia" de Isabel Bonig y el PPCV, el presidente Ximo Puig y la dirección de los socialistas valencianos han conseguido que en Madrid en su partido y fuera de él "sean conscientes de las necesidades" de los valencianos. "Confiamos en que aún hay tiempo para la rectificación y que Rajoy sea consciente de los problemas valencianos, aunque nos hemos quedado sin interlocutor dentro de su partido en la Comunitat Valenciana", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email