GRUPO PLAZA

cifras históricas

Mata: "El gran evento del Botànic son 1.158 millones de euros de inversión extranjera"

21/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que los datos sobre el incremento de la inversión en la Comunitat difundidos por el Ministerio de Economía ponen de manifiesto que "el gran evento del Gobierno del Botànic es haber conseguido que en 2017 la Comunitat recibiese 1.158 millones de inversiones extranjeras productivas, siete veces más que en 2016".

"Estamos ante cifras históricas que nos han situado ya en la cuarta autonomía en recibir inversiones extranjeras de toda España, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y el País Vasco cuando hace apenas una década ocupábamos el noveno puesto", ha incidido el dirigente socialista en un comunicado.

Mata ha puesto en valor el esfuerzo del presidente Ximo Puig para apostar por "la estabilidad y la honradez en la Comunitat, lo que ha fortalecido la confianza empresarial" y su labor por reconstruir las relaciones comerciales con numerosos países a través de las distintas delegaciones empresariales e institucionales que se han organizado a los mismos.

"Ha conseguido romper los costes de la globalización porque se invierte más que nunca en la Comunitat", lo que "tiene repercusiones en el incremento exponencial del empleo, en el fortalecimiento del tejido empresarial así como en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".

Mata ha destacado la apuesta por la Comunitat de sectores como el metalúrgico, la medicina especializada o los seguros de vida, así como la construcción y las industrias plásticas y se ha mostrado convencido de que puede "llegar a ser vanguardia en la acogida de inversiones extranjeras porque, por encima de todo, el Consell está trabajando por potenciar desde la estabilidad la industria valenciana, lo que garantiza que la implantación de empresas extranjeras no sea una cuestión puntual y coyuntural sino una tendencia consolidada".

"Por fin hemos dejado atrás la época en la que los valencianos nos vendíamos al mundo como una potencia mundial cuando en realidad no éramos más que una autonomía empobrecida que basaba su crecimiento en grandes eventos fallidos, grandes pufos económicos y la burbuja del ladrillo", ha afirmado.

Además, ha agregado: "Ahora nos hemos convertido en una región próspera, que crea riqueza, que ha mejorado en todos los indicadores económicos y que en lugar de vender humo y corrupción garantiza prosperidad y seguridad a las inversiones extranjeras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas