X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mata reprocha al PP su "apoyo" a un cambio de modelo de financiación y les reclama la condonación de la deuda

13/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado este domingo, tras el anuncio del PPCV de apoyar "con un sí al 100%" el cambio de financiación, que lo "único" que tiene que hacer es "poner en marcha un nuevo sistema, tal y como se comprometieron en la Conferencia de Presidentes", y que "perdonen la deuda generada por la mala financiación de los últimos años"

El socialista ha respondido así al vicesecretario general del PPCV y portavoz de Economía del grupo en las Corts, Rubén Ibáñez, que ha instado este domingo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "pasar de la pancarta a la negociación" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para lograr un nuevo modelo de financiación.

En este sentido, el socialista ha indicado que están "acostumbrados a sus ocurrencias", y ha explicado que "la obligación del Consell es la de exigir un nuevo modelo que haga que el estado mengue sus recursos y los entregue a las comunidades autónomas".

"No deja de ser penoso que se aparten del consenso de sindicatos, universidades, partidos políticos, organizaciones empresariales y sociedad civil", ha manifestado Mata, tras incidir en que "por más que el PPCV y Bonig reiteren la falacia de que ellos sí que apoyan una mejora del sistema de financiación al verse solos y sin apoyos, ésta no va a convertirse en una realidad".

Mata ha criticado al 'popular' por creer que "todo se soluciona en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", y le ha instado a llamar al presidente de su partido, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que "les convenza de que en la próxima reunión se apruebe la condonación de la deuda de 20.000 millones de euros".

"El problema es que el PP lo único que sabe hacer es hundir a los valencianos y luego salir a los medios a intentar vender no sabemos qué", ha remarcado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE, tras señalar que "lo único que ha quedado demostrado es que al PPCV sólo le gustan las pancartas que dividen y enfrentan a los valencianos".

Finalmente, Mata ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y a los cargos del PP que "si no quieren defender los intereses de los valencianos por miedo a las represalias de Rajoy, que al menos dejen de marear la perdiz y no entorpezcan la reivindicación del resto de los ciudadanos".




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email