X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera rectora de la uv

Mavi Mestre promete una gestión basada en “el diálogo, la negociación y el acuerdo”

13/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La catedrática Mavi Mestre ha tomado posesión de su cargo como rectora de la Universitat de València, en un acto celebrado este viernes al salón de actas del edificio de Rectorado. También han asumido sus cargos todos los miembros del Consell de Direcció.

En su intervención, la nueva rectora ha pedido la colaboración de toda la comunidad universitaria para mantener el prestigio social de la Universitat, el rigor de la docencia y la excelencia de la investigación. Y ha prometido una gestión basada en “el diálogo, la negociación y el acuerdo”.

Mavi Mestre ha mostrado su agradecimiento a los rectores que la han precedido en el cargo, y en especial a Esteban Morcillo y a Francisco Tomás, que contaron con ella en sus equipos de gestión. También ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros de su Consell de Direcció y para las dos personas que optaron al Rectorado en las pasadas elecciones, en alusión a los catedráticos Vicent Martínez y María Antonia García Benau.

"Tiempos difíciles"

La nueva rectora ha recordado “los tiempos difíciles” que han atravesado las universidades públicas los últimos años, con reducción de recursos, incremento de las tasas para los estudiantes, disminución de las becas... Y ha agradecido los esfuerzos de toda la Universitat de València para minimizar el impacto de la crisis. 

Mavi Mestre ha indicado que los nuevos tiempos no estarán exentos de dificultades, y ha pedido la colaboración de toda la comunidad universitaria para mantener los niveles de calidad y el prestigio social de la institución.

En sus palabras, Esteban Morcillo, quien deja el cargo de rector al finalizar su segundo mandato, ha expresado su agradecimiento por el apoyo de todos los estamentos de la comunidad universitaria en unos tiempos difíciles, y ha remarcado que no abandona la institución, ya que continuará como docente e investigador de la Facultad de Medicina y Odontología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email