X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

así lo considera la cnmv

Med Realty, empresa de Castellón administrada por Eva Sebastiá, es un 'chiringuito financiero'

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le colgó ayer el cartel de 'chiringuito financiero' a Med Realty Consulting, una empresa de consultoría domiciliada en pleno centro de Castellón. Su administradora única es Eva Sebastiá Fabregat, que también lo es de otra consultora castellonense (Wind Rose Consultoría y Logística), además de serlo de dos mercantiles domiciliadas en la ciudad de La Plana dedicadas a la confección como son Costures Castelló y Confección y Composturas Realty

Este diario trató de hablar con Sebastiá a través de las diferentes empresas pero no fue posible hacerlo para conocer la opinión del por qué el organismo supervisor le ha colgado dicha etiqueta. En la nota informativa de la CNMV se advierte que Med Realty Consulting "no figura inscrita en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no está autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva".

Tal y como constató Valencia Plaza de la web corporativa de Med Realty Consulting, se trata de "un fondo de inversión que consiste en reunir aportes de un grupo de personas físicas y jurídicas (inversionistas y/o aportantes) para conformar un patrimonio común, el cual será administrado por un tercero experto, permitiéndole a estos inversionistas tener acceso a carteras de activos, a las que individualmente ellos pudieran tener acceso limitado o ninguno". Más de 15 años contemplan a esta firma galardonada con expertos de la industria en diseño UX/UI, a decir de ellos claro está.


Dicho fondo "se divide en partes iguales denominadas cuotas de participación, las cuotas reflejan el valor neto de todos los activos que conforman el fondo. cada cuota incluye una proporción de los distintos activos que componen el fondo", según se anuncia. 

"Cada inversionista puede comprar más o menos cuotas en función del dinero que aporta. El valor de la cuota es variable, es decir, puede aumentar o disminuir diariamente por las fluctuaciones de los precios de los instrumentos que componen el portafolio de inversión del fondo", añade.

Gestión 'value'

Pero la cosa no queda ahí porque se la mercantil en cuestión trata de "ser reconocida como una de las mejores administraciones de fondos de inversión, por ofrecer a nuestros clientes una gama de productos altamente competitivos y rentables, junto con un servicio diferenciado, ayudándolos a cumplir sus objetivos de inversión y generando con ellos una relación de confianza a largo plazo". 

Integridad, innovación, trabajo en equipo y respeto son los valores de Med Realty Consulting -según lo advierten en su site-; mientras que siguen la gestión 'value' en sus inversiones pero eso sí del equipo que lo componen ni rastro. Todo ello bajo un objetivo de "fomentar la cultura de capital de riesgo en el país, así como  promover las modificaciones al marco jurídico que resulten apropiadas para este propósito". Y riesgo, y mucho, entraña esta empresa a la vista de que la CNMV le ha colgado el cartel de 'chiringuito financiero'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email