X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Menos burocracia, proyectos comarcales y medioambientales, objetivos del 'año 2' de la Diputación

17/07/2016 - 

VALENCIA (EP). Simplificar la burocracia para que los municipios puedan acceder de forma más sencilla a las subvenciones, impulsar proyectos colaborativos de ámbito comarcal, hacer que la cultura sea itinerante por toda la provincia e incidir en acciones de sostenibilidad medioambiental son algunas de los principales objetivos que se marca el equipo de la Diputación de Valencia para su segundo año de gestión.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta de la institución, Maria Josep Amigó, que ha avanzado algunos de las metas que se ha marcado la institución para el nuevo curso en estos días en que, precisamente, se cumple su primer año al frente de la Diputación.

Amigó ha señalado que en este primer ejercicio "se han abierto las puertas de la Diputación" y se ha aumentado "la autonomía de los municipios, para que sean ellos los que descubran dónde quieren invertir el dinero".

Aquí ha destacado la voluntad de avanzar en el proceso de "hacer comarca para potenciar las mancomunidades", ya que la suya "no es una visión provincialista".

"Ya no hay guerras, no competimos, sumamos"

Por otra parte, la vicepresidenta ha subrayado que, además del diálogo interno que mantienen los cuatro grupos del equipo de gobierno -la coalición Compromís a la que pertenece Amigó, PSPV, Esquerra Unida y València en Comú- "en estos primeros meses hemos comenzado colaboraciones con otras administraciones, especialmente con la Generalitat, con quienes compartimos el espíritu y la letra del Pacto del Botánico". "Ya no hay guerras, no competimos, sumamos", ha sentenciado.

En cuanto a las acciones concretas, se ha resaltado la introducción de criterios objetivos en la concesión de subvenciones, la reducción drástica de las subvenciones no regladas, la puesta en marcha de iniciativas con visión de territorio como la Xarxa verda valenciana de vías no motorizada o la creación de una nueva marca turística".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email