X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rotula la 'colmena' de vara de quart

Mercadona hace 'visible' su primer almacén para la venta online

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Mercadona Online ya se ha hecho 'visible' a todo aquel que pasa por el polígono Vara de Quart, en València. La compañía ponía este jueves el rótulo a la que será su primera 'colmena' para el reparto de compra online, almacén desde el que se realizarán entregas a la capital cuando pongan en marcha su nueva fórmula de venta por internet.

En la fachada aparece el dominio que lleva a su página web -Mercadona.es- con una tipografía que recuerda claramente a cuando se introduce la búsqueda de una URL. Mercadona ha invertido 20 millones en el desarrollo de este modelo, de los que 12 han ido destinados al almacén de 13.000 metros cuadrados.

València ha sido el área elegida para arrancar en pruebas con el nuevo modelo de venta. Para ponerlo en marcha, la compañía ya ofertó 50 vacantes de repartidores con una jornada laboral de 40 horas semanales, de lunes a sábado. También se publicitaron 7 puestos para atención al cliente de Mercadona Online para dar soporte, resolver reclamaciones, dudas e incidencias. Para realizar los repartos, Mercadona contará con vehículos de tres temperaturas especialmente diseñados para la propia compañía. 

La compañía no ha puesto fecha oficial a la apertura del laboratorio del nuevo modelo capitaneado por Juana Roig, pero varias fuentes apuntan a este verano. De momento, la empresa presta el servicio a través de los supermercados, que preparan los pedidos a los domicilios más cercanos, algo que podría mantenerse en algunos casos. 

"Se hace camino al andar... Si sabes a dónde vas. Nosotros sabemos a dónde vamos, pero luego cambiaremos o no; no lo sabemos. En las grandes ciudades vamos a tener servicio online y 'colmena', pero en las pequeñas ciudades puede que sirvamos desde la tienda, pero no lo sabemos", señalaba el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la última presentación de resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email