X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en sus 11 supermercados laboratorio

Mercadona prueba las bolsas de plástico reciclado y equipara el precio a las de papel

21/06/2018 - 

VALÈNCIA. Mercadona incorporaba en el mes de mayo en algunos supermercados la posibilidad de que sus clientes optaran por llevarse la compra en bolsas de papel o cajas de cartón. Ahora, la cadena de supermercados sigue afinando el modelo, encaminado a minimizar el impacto del plástico y adaptarse a la normativa para reducir su consumo y potenciar la reutilización de las bolsas.

Desde el pasado lunes, la compañía ha decidido mantener en las 11 tiendas donde está realizando pruebas las bolsas de papel de tamaño medio y las bolsas de rafia como alternativa al plástico. Además, han eliminado las bolsas de plástico grandes y pequeñas sustituyéndolas por una bolsa de plástico elaborada con material reciclado y más gruesa.

Respecto a la primera fase de pruebas de las bolsas de papel han decidido eliminar las grandes, dejando tan solo un modelo para papel y otros para plástico. Además, de las segundas se ha aumentado el precio, equiparándolo con las de papel, que es de 10 céntimos. De hecho, en la propia bolsa se insiste en que se trata de una fórmula reutilizable. De momento, estas bolsas están disponibles en 11 supermercados distribuidos en la provincia de València, Islas Baleares, Barcelona y Bizkaia. 

Según explicaban desde la compañía presidida por Juan Roig cuando se puso en marcha el primer piloto, esta fórmula se mantendría como tal hasta el 30 de junio. A partir de ese momento recogerán las opiniones y propuestas alternativas de trabajadores y consumidores para finalmente decidir qué fórmula se implanta en todas las tiendas de la cadena.

Desde Mercadona ya señalaban que este nuevo modelo se trata de una medida más de la empresa por la sostenibilidad y señalan otras acciones del pasado dentro de su política de responsabilidad social empresarial. Entre ellas, ser de los primeros en introducir iniciativas para reducir las bolsas de plástico de un solo uso en 2011 o ser pioneros en 2010 en el reciclado de plástico junto con su interproveedor SP-Berner al crear una línea de productos de plástico recuperado de invernaderos.

Desde el supermercado ya eliminaron las bolsas del plástico en el área del horno, incorporando las bolsas del papel. Evidentemente, la tendencia es la reducción de los consumos de plástico de un uso en las diferentes secciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email