X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

marca hacendado

Mercadona sucumbe al arroz para 'sushi' 

1/11/2016 - 

VALENCIA. Mercadona ha sucumbido a la fiebre del sushi incorporando arroz específico para realizar este manjar japonés. La apuesta es firme ya que han decidido producirlo con la marca Hacendado y Arrocerías Pons SA, su interproveedor de arroz, ha sido el encargado de ponerlo en los lineales. 

"Para nuestro arroz "sushi" seleccionamos la mejor variedad de granos cortos y cristalinos con el fin de conseguir la óptima calidad en la realización del típico arroz japonés", reza el paquete. La clave de este tipo de arroz es su variedad japónica que aporta una textura pegajosa y apelmazada que permite manejarlo para poder hacer bolas para nigiris -arroz con una lámina de pescado crudo encima- o comérselo con los palillos. 

Se trata de un arroz corto al que hay que quitarle el almidón con numerosos lavados hasta que el agua deje de tener un color blanquecino y salga transparente. Solo así se podrá conseguir su textura característica. No solo por ser un arroz específico para sushi va a salir perfecto si no se siguen los pasos indicados. 

El paquete también lleva recetas como los makis de salmón ahumado, aguacate y pepino o los nigiris de salmón. Pese al avance que supone en la inmersión en la cocina japonesa, se echa de menos en el supermercado elementos también necesarios para realizar este tipo de platos como el vinagre de arroz característico para poder cocinarlo, el alga nori para poder hacer makis o el conocido wasabi que siempre acompaña a estos platos. 

La compañía de Juan Roig también probó la opción de incorporar bandejas de sushi para llevar en algunos supermercados que eran centros de coinnovación y aunque realizaron las primeras pruebas en Madrid no se ha visto una expansión al resto de tiendas del producto como sí ha pasado con otras novedades como el zumo de naranja natural exprimido en las máquinas de Zumex. El surtido estaba compuesto por tres referencias de 8 y 16 piezas que combinan niguiri, roll y maki y el proveedor de este sushi era la empresa noruega Leroy Seafood.

Mercadona realiza los testeos de sus productos a través de estos centros, adscritos a sus Departamentos de Prescripción, de los que actualmente tiene más de una decena ubicados en tiendas o junto a ellas y que están repartidos por toda España. Este modelo consiste en captar en escuchar, observar y saber interpretar al cliente o al 'jefe' para después definir la solución y trasladar la información al proveedor. A partir de ahí se implanta en las tiendas para observar cómo funcionan. Todo esto se gesta a partir de la Estrategia Delantal que consiste en compartir ideas y experiencias con los clientes para aprender con ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email