X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de Robert FranK SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

elaborado diariamente

Mercadona ya vende bandejas de sushi en Valencia

Desde algo menos de 3 hasta los 25 euros, el supermercado valenciano pone en marcha su primer lineal de bandejas preparadas con niguiris, makis, sashimis y ensaladas japonesas

14/11/2016 - 

VALENCIA. El trabajo en los laboratorios de innovación de Mercadona en torno al sushi ha dado con sus bandejas preparadas en la ciudad de Valencia. Hace algo más de un año Valencia Plaza avanzaba su estrategia a partir de 10 tiendas en Madrid bajo el epígrafe para el cliente de 'Sushi y especialidades'. Aquella prueba tiene desde este lunes una sede en Madrid y tres sedes en Valencia. A final de mes, según ha informado la empresa a este diario, la cifra ascenderá a una docena de supermercados con este lineal específico. 

Los cuatro establecimientos cuentan desde este lunes con 20 bandejas preparadas para su consumo. Las variantes de sashimi, maki, niguiris y algunas ensaladas de la cocina japonesa están disponibles en un lineal que, por ejemplo, recibe al cliente casi en la misma puerta de acceso de la calle Artes Gráficas. Allí, durante la primera jornada, una de las empleadas ha tratado de guiar en todo momento a los clientes en las tres variedades en las que se divide el producto: con pescado crudo, con pescado no crudo (procesado, con algún tipo de cocción mínima) o sin pescado. Esos tres epígrafes se dividen con etiquetas negras, rojas y verdes, respectivamente. La empresa asegura que "la acogida de los clientes está siendo muy buena y valoran positivamente la calidad del producto y variedad en el surtido".

Un producto elaborado diariamente y para un consumo en fresco


En la variedad con pescado crudo, Mercadona ha propuesto en el lineal específico -no comparte producto con ningún otro- sashimis de salmón, atún y gamba. También variantes de makis con alguno de los citados pescados con mango, queso de untar, atún en escabeche, sucedáneo de cangrejo y alguna que otra posibilidad. Lo más relevante de la oferta es que los productos son elaborados diariamente y el consumidor ha de tomarlos o el mismo día de la compra o, como máximo, al día siguiente siempre y cuando no lleven arroz. 

Los proveedores del producto, como sucedía en el caso piloto de Madrid, son la empresa de base noruega Leroy Seafood Spain y el interproveedor de Mercadona Caladero. En el caso de la empresa de origen noruego, se encarga de la producción de 17 referencias, mientras que la segunda se encarga de las que contienen atún, su especialidad (3 referencias). Obviamente, por motivos obvios del procesado, empaquetado y distribución, los productos son elaborados en Valencia. 

Precios competitivos

Mercadona se suma así a una tendencia que ya lleva años desarrollándose de manera consolidada en Carrefour y que, a través de otros operadores, está presente en algunos supermercados como los de El Corte Inglés y Consum. En el caso de Carrefour, no obstante, la opción es la de un producto que no solo es elaborado en el día, sino que se prepara delante del cliente. En el caso de Mercadona, el proyecto proviene de los preliminares testeos de productos a través de los Centros de Coinnovación, adscritos a sus Departamentos de Prescripción. 

En ese modelo de producción, la cadena de supermercados valenciana, la más grande del Estado, se propone escuchar, observar y saber interpretar al cliente para después definir la solución y trasladar la información al proveedor. A partir de ahí se implanta en las tiendas para observar cómo funcionan. Por el momento, esta propuesta cuenta con una variable de precios que van desde los algo menos de 3 euros hasta los 24,95 euros de la bandeja más completa. Hay dos bandejas de combinados, por 9,95 y la ya citada, que incluyen palillos, soja, wasabi y genjibre. Para las bandejas más pequeñas, con menos de 12 piezas y un precio por debajo de los 6 euros, Mercadona no incluye estos elementos, pero por un euro se puede adquirir un pack complementario.

En una comparación preliminar atendiendo al número de piezas por bandeja y variedad, los precios están próximos a la oferta de Carrefour o un tanto por debajo. En ningún caso, partiendo de esa base de cantidad -y con ciertas propuestas propias en el caso de las ensaladas- el precio de Mercadona está por encima del de sus citados competidores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email