X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CENTROS DE MENORES CVMC AUTÓNOMOS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

30.000 VISITAS EN APENAS UNAS HORAS

Juan Roig protagoniza el último vídeo viral de Mercadona dedicado 'al Jefe'

En el clip publicado en su cuenta de YouTube y de casi 15 minutos de duración la empresa presenta su nuevo modelo de tienda y sus avances con la atención del cliente

9/08/2017 - 

VALÈNCIA. La cadena de supermercados Mercadona ha publicado un vídeo a través de su canal en YouTube con unos cuantos ingredientes especiales: el primero y más relevante, que Juan Roig, su presidente, se dirige a cámara al final del mismo para lanzar un mensaje que parece tener como objetivo a los trabajadores del grupo; el segundo de esos ingredientes es su duración, con casi 15 minutos; el tercero y último de los elementos a destacar es una producción ambiciosa para un clip que trata de mostrar tanto a clientes como a trabajadores el nuevo modelo de tienda y todas las líneas de investigación y mejora del grupo.

Mercadona acaba de iniciar una serie de cambios sustanciales en el formato de sus tiendas. Esos establecimientos, llamados Tienda 8, suponen una reformulación de todos los productos frescos y se mostrarán así en 1.500 puestos de venta en 2017 y en el total de la red a lo largo del próximo año. Entre las mejoras, cambia el modelo del horno, cuyo obrador se amplía considerablemente y ofrece nuevos productos, así como la pescadería –con el integrado sistema de sushi preparado, entre otros– o el de carnicería y charcutería, que cambia por completo con el nuevo llamado 'Punto de acabado'. De todo ello habla el vídeo que cuenta con la canción 'Geronimo' de la banda australiana Sheppard, muestra de la apuesta de Mercadona con el vídeo (por el coste de los derechos de uso de un tema de éxito en la sincronización publicitaria).

La presentación de 'El Jefe'

El vídeo –realizado por la agencia de comunicación valenciana Kids– se inicia con la presentación de 'El Jefe', la fórmula que se utiliza en la empresa para referirse al cliente. Concluye con un breve discurso de Roig en el que habla de la integración en todo el proceso de producción del modelo de 'Calidad Total' que, como fue detallado en la última rueda de prensa de la presentación de resultados de la empresa, alcanzará un siguiente nivel con el nuevo modelo de tienda. 

En el viral también se da espacio a hablar de la nueva relación que Mercadona ha establecido con los clientes, especialmente a través de las redes sociales donde es habitual encontrar todo tipo de solicitudes o reclamaciones propias del área de atención al cliente. Por ejemplo, en el vídeo se ponen ejemplos de mejora a partir de casos particulares y proveedores de la cadena de producción. De manera natural, la empresa también integra así en el vídeo la labor de los proveedores en la relación con el cliente y en el citado modelo de 'Calidad Total', otra de los alicientes más destacados del clip.

El vídeo fue distribuido ayer y reenviado entre todos los trabajadores de Mercadona en toda España, tal y como comentaron varios de ellos a Valencia Plaza. Una muestra de ello es que más de la mitad de los comentarios en el mismo son de usuarios que se muestran especialmente satisfechos por la marcha de la empresa y por la llegada del nuevo modelo de tienda. Con sus visitas y las de cualquier usuario habitual del canal (que cuenta con 4.1000 suscriptores), lo cierto es que el vídeo ha alcanzado la cifra de 30.000 visitas en apenas unas horas. Un dato muy superior a la media habitual del resto de vídeos que se puede ver en la plataforma de Mercadona en YouTube.

En sus mejoras más ambiciosas, tal y como detalla el vídeo, la reformulación completa de los establecimientos estará integrada en todos sus puntos en el año 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email