X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras una inversión de 1,8 millones de euros

Mercedes-Benz Valencia inaugura su nuevo centro en Micer Mascó

12/05/2018 - 

VALÈNCIA. Mercedes-Benz Valencia ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en la calle Micer Mascó, 27, un espacio en el que converge el diseño más vanguardista con las últimas tecnologías para proporcionar una experiencia única a sus clientes. Este nuevo centro de Mercedes-Benz goza de una privilegiada ubicación a apenas unos metros del Estadio de Mestalla y en uno de los barrios más céntricos de la capital del Turia, entre Blasco Ibáñez y la Alameda, y se convierte así en el primer taller de Mercedes-Benz Valencia en el centro de la ciudad.

Al evento de inauguración han acudido más de 500 personas y algunos de los principales directivos de Mercedes-Benz como Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, Vittorio Braguglia, responsable de las filiales comerciales en Europa, y Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail SAU. Durante el acto de inauguración, todos los asistentes al evento pudieron conocer el origen de los concesionarios de la marca y los planes de futuro de Mercedes-Benz Valencia gracias a una cuidada puesta en escena con un gran despliegue audiovisual y la aparición por sorpresa de un reencarnado Emil Jellinek, uno de los más importantes protagonistas de la historia de Mercedes-Benz.

Una inversión de más de 1,8 millones de €

La inauguración de estas nuevas instalaciones de Mercedes-Benz Valencia es un hito más de todo el proceso de modernización que la organización ha llevado a cabo desde 2014. Esta transformación se ha materializado en una progresiva y simultánea digitalización e informatización de los procesos de venta y postventa en la búsqueda de una mejora continua de los productos y servicios para el cliente. 

La inversión realizada por Mercedes-Benz Retail en sus centros de Madrid y Valencia asciende en total a 15,8 millones de euros. Casi una tercera parte de esa inversión se ha destinado a los centros de Mercedes-Benz Valencia, de los que aproximadamente 1,8 se han invertido en el centro de la calle Micer Mascó.

En total, la superficie destinada al área de ventas es de 1.200 m2 y acoge la zona de exposición y las áreas de asesoramiento comercial, donde las nuevas tecnologías proporciona una libertad desconocida hasta ahora durante el proceso de compra. Por ejemplo, para acceder a toda la información de la gama de modelos y a otros contenidos se han instalado iPad y pantallas táctiles de gran tamaño. Así, el cliente podrá experimentar en primera persona distintas características de su futuro automóvil a la vez que las elige junto a su asesor comercial y aprovecha todos los espacios del centro sin restricciones. El área de postventa ocupa una superficie de 5.300 m2 y cuenta con un total de 11 puestos de servicio, así como 25 plazas de aparcamiento, y entre sus soluciones más innovadoras presenta un sistema de distribución de AdBlue presurizado. Esta instalación contribuye a hacer su almacenamiento y repostaje más rápido, limpio y seguro, asegurando una gestión eficaz y eficiente de los residuos que se generan en el taller.

Como muestra del compromiso de Mercedes-Benz Valencia con el desarrollo sostenible de su actividad, el taller también cuenta con un eficaz sistema de extracción y purificación del aire que mejora tanto la calidad del aire interior de las instalaciones como evita el vertido de gases a la atmósfera.

A la superficie actualmente dedicada a los servicios de venta y postventa se añadirán próximamente 1.000 m2 en la primera planta de la nave principal, que se dedicarán a superficie de exposición de vehículos Ocasión Estrella/Certified.

Junto a Micer Mascó, Mercedes-Benz Valencia también está llevando a cabo importantes inversiones en los centros de L´Eliana, Massanassa y Quart de Poblet. Este último abrió sus puertas en noviembre de 2017 tras las reformas realizadas en las áreas de ventas, recambios y recepción activa, a las que seguirán este año las renovaciones del área de taller, con equipamiento de última generación para el diagnóstico, ejecución y control de las intervenciones de mecánica y carrocería, y la creación de un almacén logístico para mejorar la cadena de reabastecimiento del resto de centros de Mercedes-Benz Valencia. En el emblemático centro de Avenida la Pista, en Massanassa, está en marcha un proyecto para separar los espacios de turismos y furgonetas, introducir las últimas tecnologías para los procesos de ventas y postventa y ampliar la capacidad del taller en 3.000 metros cuadrados. Asimismo, el centro de L`Eliana se especializará en los modelos Ocasión Estrella certificados y garantizados por la marca.

Además del centro de Micer Mascó, Mercedes-Benz Valencia tiene prevista la apertura próximamente de su nuevo smart Center en la próxima calle Rodriguez Fornos, que sustituye a la instalación que hasta estaba en Gran Vía Marqués del Turia, 52. El nuevo smart Center, y este recién inaugurado centro, permitirá a los valencianos encontrar toda la oferta de Mercedes-Benz y smart en dos nuevas instalaciones muy próximas entre sí, fácilmente accesibles y totalmente modernizadas.  

La electrificación, que será crucial para la movilidad del futuro, también es protagonista de la transformación llevada a cabo por Mercedes-Benz Valencia, y desde el momento de la apertura del centro de Micer Mascó existen cinco wallbox para la recarga de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca. Además, en los centros de L´Eliana, Massanassa y Quart de Poblet, Mercedes-Benz Retail tiene repartidos una docena más de cargadores, hasta alcanzar un total de 49 entre los centros de Madrid y Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email