X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Merlin Properties es un valor muy atractivo

21/06/2017 - 

MADRID. El sector que más se puede ver beneficiado por el Brexit es el sector inmobiliario y, entre las entidades que mayor jugo pueden sacar de esto, nos encontramos con Merlin Properties entre otras que ve con muy buenos ojos la más que posible deslocalización que puede sufrir la 'City' inglesa tras el Brexit. 

La entidad ve una auténtica oportunidad para el sector inmobiliario español, sobre todo para ciudades como Madrid y Barcelona ante esa posible movilidad que pueden sufrir las principales entidades en Reino Unido por lo que en el aspecto fundamental, la situación es más que positiva para la compañía que puede ver como se revaloriza el atractivo de la acción de la compañía.


Desde el aspecto puramente técnico, si centramos nuestra mirada justo en la jornada del Brexit y usando éste como punto de origen, vemos una acción que se ha revalorizado más de un 30% hasta hoy formando estructura de máximos y mínimos crecientes, que seguirá ponderando al alza mientras no pierda su soporte más importante en la zona de 11 euros por título. 

Juntando tanto su aspecto fundamental como el técnico, nos encontramos con un valor muy atractivo aunque si queremos ver una continuación de la tendencia alcista comentada anteriormente, el nivel de 11,65 euros se me antoja relativamente importante (último máximo relativo) ante el posible movimiento de confirmación de tendencia (throw-back) que parece estar realizando en las últimas sesiones. En caso de cumplir con ese primer nivel, se puede recalcar como objetivo de medio plazo la barrera de los 12 euros por acción.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email