X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amparo Belenguer Mas / DIRECTORA DE BANCA PRIVADA ZONA LEVANTE DE IBERCAJA

«Mi experiencia en banca es la de igualdad de oportunidades»

Apasionada del aprendizaje continuo, desde 2011 dirige la Banca Privada en la zona Levante de Ibercaja, una entidad a la que siempre ha sido fiel desde que entró hace catorce años

14/03/2017 - 

VALÈNCIA.- Amparo Belenguer (València, 1975) tuvo claro desde que comenzó a estudiar que los mercados financieros iban a marcar su futuro profesional. «La capacidad de continuo aprendizaje fue lo primero que me atrajo la atención de los mercados porque nunca pueden darse por sabidos». Así lo reconoce esta licenciada en Economía por la Universitat de València, MBA por el Instituto de Empresa (Madrid) y con la titulación EFPA bajo el brazo, a cuyo interés por los mercados financieros se sumó el contacto con los clientes. Y así fue cómo acabó trabajando en banca privada.

Todo ello con la particularidad de que siempre ha estado en la misma entidad bancaria, Ibercaja. «Es una entidad con unos valores muy sólidos, muy cercana al cliente, profesional y sin perder la esencia de esos valores durante la crisis. Fue lo que me llamó la atención cuando empecé y por eso sigo aquí», apunta mientras da una fecha: 2003. Ese año comenzó a funcionar la división de Banca Privada de Ibercaja en la zona Levante, que dirige desde 2011 en lo que «fue todo un reto» que le propuso la entidad. «Puedo decir bien alto que hemos ido formando un gran equipo humano y profesional que ha sido indispensable en el desarrollo de mi carrera», asegura.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Ser mujer y con familia también es otro reto que afronta día a día y para ello tiene una máxima: «Si estoy trabajando doy el 100% y si estoy con la familia, igual. Nunca he tenido problemas a la hora de compatibilizarlo. Además, se puede y se debe hacer, siendo organizada y productiva al máximo». Algo a tener en cuenta en una profesión donde no abundan las mujeres — aunque cada vez hay más— y menos todavía si miramos las presidencias del Ibex 35, donde solo hay dos: Ana Patricia Botín (Banco Santander) y Ana María Llopis (Dia). «Es triste, la verdad, y eso que yo no soy de cuotas como marca la Ley de Igualdad de 2007, pero mi experiencia en Ibercaja es la de igualdad de oportunidades y nunca me he sentido discriminada en banca por ser mujer».

(Lea el artículo completo en el número de marzo de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email