X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

a través del Global Sports Innovation Center

Microsoft prepara un evento de aceleración de 'startups' deportivas en Valencia

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. Microsoft prepara un evento de aceleración de 'startups' deportivas en Valencia. Así lo explicaba este jueves Iris Córdoba, directora general del Global Sports Innovation Center de Microsoft, en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Española de Directivos en el marco de Forinvest. 

Se trata de un centro de alcance mundial que tiene como objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente global para este sector mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde startups hasta medianas y grandes compañías consolidadas.

Actualmente, en el centro hay nueve empresas valencianas y su director de Innovación también es de la Comunitat. "El aficionado era pasivo y ahora está en el centro de atención gracias al multidispositivo", señalaba. "Al fan la tecnología le permite ser un protagonista en la industria y en la generación de ingresos a los clubs".

"El negocio ya no está en poner el nombre de tu marca en la camiseta sino de saber cómo llegar al máximo de aficionados porque de los seguidores del Madrid, un 3% está en Madrid", destacaba para reconocer que el móvil se ha convertido en un centro neurálgico de la información. 

"El 83% de los aficionados ya observa con las redes sociales los eventos deportivos pero en el año 2020, el 40% de la población será nativa digital", aseguraba para señalar que el deporte no es solo entretenimiento, sino también salud. 

"Hemos creado un centro de innovación con una filosofía de clúster empresarial", destacaba. "Los emprendedores son clave porque las empresas más pequeñitas son los proveedores de tecnología de las empresas más grandes", reconocía. 

El centro ayuda a que los productos de los socios, que actualmente son 118, sean visibles. Entre los proyectos que se encuentran en el centro, un test genético que permite con una muestra de saliva cuál es la predisposición genética para hacer deporte.

También un casco de rugby con sensores que permite saber que impacto neurológico ha tenido un golpe o wearables que se conectan con el cardiólogo y monitorea al deportista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email