X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

foro finanzas personales

Miguel Arias: "Hemos incluido dos ponencias de concienciación financiera"

7/03/2017 - 

VALÈNCIA. Séptimo año consecutivo que el Foro Finanzas Personales estará presente en Forinvest y lo hará, como no podía ser menos gracias a la colaboración de Rankia. Todo un clásico en estas lides donde la primera comunidad financiera online en lengua hispana volverá a concitar a un buen número de inversores.

Tal y como se aprecia en el programa de este año no faltarán especialistas de primer nivel. Pero nada mejor que sea Miguel Arias, cofundador de Rankia, el que nos avance lo que va a deparar esta nueva edición de uno de los pilares del certamen.

-¿Cuál es su feeling de cara a este décimo aniversario de Forinvest?
-Llegamos a la decima edición de Forinvest con una ilusión enorme. El certamen se va haciendo mayor con una salud envidiable y todos los que hemos formado parte en mayor o menor medida de que una feria financiera en Valencia se haya convertido en la referencia a nivel nacional estamos de enhorabuena. Confiamos que los programas de conferencias y formación de Forinvest cumplan sobradamente las expectativas de los asistentes y esperamos aprender y compartir experiencias en estos intensos días.

-¿Qué novedades traen para esta edición?
-Hemos incluido dos ponencias de concienciación financiera. La primera sobre la importancia de planificar el ahorro para la jubilación. Nuestro sistema de pensiones público no va a durar hasta la eternidad y los ahorradores han de buscar soluciones para manterner su poder adquisitivo en el futuro cuando lleguen a la edad de jubilación e intentaremos aportar alguna solución. La segunda, muy de actualidad tras los escandalos financieros de las preferentes o la salida a bolsa de Bankia, sobre la protección del inversor y ahorrador minorista con expertos abogados. También tendremos charlas cortas de un máximo de 20 minutos de reputados traders. Realizaremos la entrega de la II Edición de los Premios Rankia a los mejores productos financieros de 2016 pueden verse aquí los ganadores. Y cerraremos con el mediático trader y ultrafondista Josef Ajram. Además todas las charlas del Foro de Finanzas personales se podrán seguir en streaming pinchando aquí.

-¿Dónde radica el éxito para tener tamaña capacidad de convocatoria?
-En Rankia nos planteamos como misión ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras y tenemos tres componentes para llevarlo a cabo: la generosidad (networking), la formación y el entretenimiento. Somos una comunidad y nos gusta la reciprocidad, el conocimiento global es mayor que el conocimiento individual. El contenido formativo está por encima del contenido de actualidad, de cualquier información hemos de sacar una idea
formativa que sirva para el largo plazo. Aprendemos cuando el aprendizaje es divertido y lo hacemos de personas a las que admiramos. Si ponemos esos componentes en una coctelera y preparamos los eventos a los que a nosotros nos gustaría asistir, pensamos que personas como nosotros estarán interesadas en acompañarnos.

-¿Por qué no debería perderse el Foro Finanzas Personales un pequeño inversor?
-No debería perderselo porque va a conocer y conversar con grandes profesionales. En el programa contamos con mesas redondas con algunas de las mejores gestoras de fondos españolas que están batiendo recurrentemente a sus índices benchmark aportando gran valor a sus inversores como AZValor, Valentum, Equam, Ibercaja Gestión, Tressis o los valencianos Buy & Hold, con los innovadores Roboadvisors de gestión pasiva y con algunos de los mejores inversores y traders del país. Tampoco debería perderselo porque descubrirá novedades de productos y enfoques de inversión y porque esperamos que además sea muy entretenido.

-Brexit, Trump, varias elecciones europeas este año, retirada de estímulos monetarios en Europa, subida de tipos en EE UU… ¿tan complicado va a resultar este ejercicio para los mercados financieros?
-Los mercados financieros siempre son complicados porque el inversor intenta predecir el futuro y el futuro no está escrito. El Brexit o Trump fueron sorpresas para los mercados en el año 2016, pero los mercados estadounidense y británico están en máximos históricos. Este año tendremos nuevas sorpresas que marcarán nuestras inversiones. Por ello lo importante es invertir en aquello que no va a cambiar y que nos hace mejores, la mejor inversión es la formación para saber enfrentarse a ese entorno cambiante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email