X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

detenido por el crimen de la viuda de vicente sala

Miguel López, el hijo del aserrador de Benetússer

Foto: RAFA MOLINA
9/02/2017 - 

VALENCIA. Las crónicas de aquel 9 de diciembre dicen que Miguel López Pérez, administrador único del concesionario Novocar, "ya se había marchado" cuando un empleado descubrió el cuerpo María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Añaden que Miguel López tuvo que regresar precipitadamente al lugar en el que había sido asesinada su suegra y que fue él quien "colaboró en todo momento con la Policía" y comunicó la trágica noticia a su esposa y cuñadas a medida que fueron llegando al concesionario.

Miguel López fue detenido este miércoles en Alicante como presunto autor material de los dos disparos que acabaron con la vida de su suegra. Los investigadores consideran que actuó en solitario, por lo que no se prevén más detenciones. López está casado con Fuensanta, la hija menor del matrimonio Sala-Martínez, que tenía un hijo y otras dos hijas. 

La noticia conmocionó a los vecinos de Alicante y también a los de la localidad valenciana de Benetússer, donde se crió el presunto asesino y donde reside aún su madre en la casa familiar de tres plantas. López tiene dos hermanas que viven en Valencia.

Al ahora detenido, de 49 años, se le veía poco por el pueblo desde que se casó y se marchó a vivir a Alicante hace unos 20 años. Hijo de Miguel 'el Afilador', su padre -ya fallecido- era un conocido empresario del sector de la madera, gerente de una fábrica de aserradoras propiedad de su familia política ubicada en el barrio valenciano de La Torre. La familia también era conocida en El Perellonet, donde veraneó durante muchos años.

Miguel López trabajó con su padre hasta que se casó con Fuensanta y emprendió una nueva aventura empresarial en el sector del automóvil. Regentó durante algunos la concesión de Honda, Volvo y Porsche, que vendió al empresario Perfecto Palacio para formar a partir de entonces un grupo multimarca bajo el paraguas de Novocar.

Con don de gentes, simpático, buen vendedor y muy conocido en el sector del motor, el empresario valenciano vivía con su esposa e hijos en uno de los chalets del complejo familiar edificado alrededor de la casa del matrimonio Sala-Martínez, donde reside también el resto de hijos con sus respectivas familias.

"Jaque mate"

López tiene tres hijos, dos chicos y una chica, uno de los cuales estudia en Estados Unidos y fue el que publicó en redes sociales, pocas horas después del asesinato, una foto suya con una camiseta en la que se podía leer: "jaque mate". La foto fue retirada horas después, según publicó El Mundo, pero a la Policía le dio tiempo a realizar una captura de la imagen y aportarla a la causa. No obstante, según fuentes de la investigación, ni la esposa ni los hijos del detenido estarían implicados en el crimen. 

Según estas fuentes, al detenido se le practicó en su día la prueba de la parafina para detectar posibles rastros de pólvora en sus manos, pero dio negativo, lo que significa que en caso de haber sido él el autor de los disparos los realizó con guantes. 

Miguel López tenía licencia de armas y practicaba el tiro olímpico. Tras su detención, según las mismas fuentes, no confesó el crimen y afirmó a la Policía que esperaba que fueran a arrestarle, ya que por Alicante se había corrido el rumor de una inminente detención de un miembro de la familia. Desde el primer momento se investigó al círculo más próximo a María del Carmen Martínez con la premisa de un móvil de tipo económico.

Entre las hipótesis que se han barajado están las diferencias por motivos económicos entre el hijo, por un lado, y las tres hermanas, por otro. El caso en el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante se halla bajo secreto de sumario y al mismo se personó en un primer momento el hijo, en solitario, y las tres hijas, por otro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email