La salida de pata de banco de Beccacece

18/05/2024 - 

ALICANTE. Sebastián Beccacece protagonizó este domingo, en la sala de prensa del estadio Municipal de Anduva, lo que se conoce como toda una salida de pata de banco. 

Tras el empate del Elche ante el Mirandés, resultado que reduce a cero las opciones reales del primero de jugar el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports, el técnico argentino cerró su comparecencia acusando a un periodista de parecer del eterno rival.

En la segunda de sus respuestas a Cristian Egea, periodista de COPE Elche, Beccacece desbarró hasta el punto de espetarle lo siguiente: "Siendo de Elche pareces más del Hércules que del Elche", un argumento con el que perdió la mucha o poca razón que pudiera tener al tratar de mostrar su disconformidad con la insistencia de nuestro compañero al tratar de que ampliase su valoración sobre sus sensaciones respecto al enésimo traspiés del equipo y su continuidad o no al frente del mismo la próxima temporada.

"Siempre me quedaré con las cosas positivas, aunque a veces los resultados no lleguen. Si no alcanzó, qué más quieres. ¿Qué me pegue un tiro? [...] Esto sigue, es un juego. No sé a qué escenario nos quieres llevar. Yo soy un conductor y vendrá otro conductor. La base está bien y lo aprovechará el que venga. Lo importante es el escudo y parece que vos no sumas para Elche. Eso es lo que duele, que siendo de Elche parece más del Hércules que del Elche", respondió el entrenador franjiverde.

Lo sucedido era una más de las salidas de tono de Beccacece, en este caso en sus comparecencias de prensa: a lo largo de la temporada ya había protagonizado rifirrafes con el citado periodista y otros de muy distintos medios (À Punt, Teleelx o Elche Cableworld, por ejemplo), alguno incluso más tenso y empleando términos muy despectivos, pero en ningún caso sirviéndose de un argumento tan infantil a la par que insultante para un profesional de la información (ilicitano y aficionado franjiverde declarado en este caso en particular, pero que podría tener otra procedencia y ser de otro equipo y no por ello estar incapacitado para hacer su trabajo con total objetividad). 

La reacción del entrenador del Elche, quien está representado por el propietario del club Christian Bragarnik y en junio acaba contrato, no ha pasado desapercibida para nadie a nivel local (empezando por la afición del eterno rival, pero también la franjiverde), nacional e internacional. Una vez más, la demostrada capacidad técnica de Sebastián Beccacece se ve manchada por su lado más oscuro y, por extensión, la imagen de un club centenario.

Noticias relacionadas

next
x