X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

Otros fondos compran más participaciones minoritarias

Miura Private Equity adquiere un 25% del gigante citrícola Martinavarro

25/07/2016 - 

VALENCIA (VP). Miura Private Equity ha tomado una participación del 25% en Martinavarro, líder español y europeo en exportación de cítricos, para potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional. 

La operación se ha hecho mediante la compra de acciones a los propietarios -el capital está repartido entre las familias fundadoras, Martinavarro , Dealbert y Ballester-, sin ampliación de capital, según confirmaron a Valencia Plaza fuentes del fondo con sede en Barcelona. Las familias Martinavarro, y Ballester, junto al equipo directivo actual y Miura, seguirán controlando la compañía en la nueva etapa. 

Otros inversores institucionales internacionales han entrado también en la compañía con participaciones minoritarias, de las que no se dio detalle, para apoyar el proyecto de expansión del grupo.

Martinavarro fundada en Almazora (Castellón) en 1946 por las familias Martinavarro, Dealbert y Ballester, es el líder europeo de exportación de cítricos con unas ventas superiores a 260 millones de euros y 400 millones de kilos que exporta a lascadenas de distribución líderes en Europa. Con sede central en Almazora, Martinavarro gestiona más de 1.000 hectáreas propias y cuatro plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva. La compañía cuenta con filiales en Holanda y Reino Unido entre otros países.

La compañía pretende con esta entrada de inversores "potenciar su liderazgo en Europa consolidando la oferta en el mercado español, ampliando la gama de producto y entrando en nuevos países", según explicó en un comunicado. Asimismo, el grupo tiene la intención de seguir diversificando su suministro tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur, garantizando una oferta de producto de calidad a sus clientes durante todo el año. 

Además, la compañía invertirá en capacidad de procesamiento y empaquetado para poder atender la demanda esperada y aumentar el servicio a sus clientes ya sea en las plantas existentes o de nueva creación. El equipo directivo seguirá al frente del proyecto promoviendo su modelo de Calidad Total en todas las áreas y en las nuevas adquisiciones, como factor diferencial y de valor añadido a sus clientes.

España es el líder mundial en exportación de cítricos, con más del 25% de cuota, creciendo de forma consistente a lo largo de la historia, representando cerca del 70% del consumo europeo. 

Miura, 300 millones en activos

El nuevo copropietario del grupo Martinavarro, Miura Partner Equity, se define como una firma inversora con sede en Barcelona que en la actualidad gestiona activos por un valor total de 300 millones de euros a través de dos fondos Miura Fund I y Miura Fund II. 

La firma creada en 2007 tiene como socios fundadores a Luis Seguí y Juan Leach y está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en 24 empresas,con operaciones valoradas en unos 550 millones de euros.

Entre sus inversiones está la empresa fabricante de camiones y remolques de transporte refrigerado Sor, con sede en Alzira, en la que entró en 2015 para integrarla con la firma francesa Chereau y crear la compañía The Reefer Group, líder europeo del mercado. 

Otras inversiones de Miura son Proytecsa, Guzmán Gastronomía, Contenur, Tienda Animal y The Visuality Corporation.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email