X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la empresaria sucede al fallecido emilio orta

Mónica Alegre, nueva presidenta de la patronal de la automoción Avia

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. Mónica Alegre fue este jueves por la asamblea de Avia como nueva presidenta de la patronal valenciana de la automoción, según confirmó la entidad en un comunicado. La dirigente, como reveló Valencia Plaza, concurría al proceso con un importante respaldo en la anterior junta directiva para suceder a Emilio Orta, el presidente y gran impulsor de lo que es hoy el Clúster de la Automoción de la Comunidad Valenciana fallecido el pasado mes de mayo.

La empresaria, que formaba parte de la junta de Orta desde el año 2010, pertenece a la segunda generación de una de las empresas valencianas con más peso y trayectoria en el sector, la fabricante de moldes y piezas de inyección de termoplásticos para el automóvil Industrias Alegre (una de las seis empresas fundadoras de AVIA en 2003).

La nueva presidenta es ingeniera técnica industrial por la Universitat Politècnica de València y cuenta con un máster en CAD-CAM-CAE. Desde 1992 trabaja en la empresa familiar, y es directora comercial de la firma desde 2006, puesto al que accedió tras pasar por varios departamentos y ser la Key Account Manager para Ford, cliente prioritario de la compañía. Además de sus méritos cuenta con el valor añadido de que será la primera mujer en presidir un sector que, como tantos otros, sufre una infrarrepresentación femenina en los puestos de dirección.

Según detallaron a Valencia Plaza fuentes conocedoras del proceso, la dirigente dio un paso al frente para tratar de liderar Avia entre los integrantes de la junta saliente, un grupo en el que habría dado un paso atrás el presidente de Grupo Segura, Francisco Segura, quien asumió la portavocía del clúster durante la enfermedad de Orta de manera provisional.

"El legado de Emilio"

En sus primeras palabras, Mónica Alegre recordó este jueves a su antecesor y subrayó la responsabilidad que supone asumir el cargo tras su marcha. En este sentido, manifestó su deseo de "recoger el legado de Emilio y al mismo tiempo crear un ambiente abierto entre el cargo y los asociados", según informó la entidad.

"Me gustaría poder generar un marco de cercanía y contar con todos los socios, especialmente con los tecnológicos que tanto vamos a necesitar ante los retos que se nos abren con los nuevos vehículos", indicó la dirigente. En la asamblea, además, se acordó la incorporación a la junta directiva de dos nuevos vocales: José Manuel Orta, de Mettecno 2000; y José Luis Tejerina, de Lear Corporation.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email