X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ASAMBLEA PARA ELEGIR AL SUCESOR DE EMILIO ORTA EN AVIA

Mónica Alegre se postula para presidir la patronal de la automoción

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. Avia celebra este jueves la asamblea en la que está prevista la elección del sucesor en la presidencia de Emilio Orta, el presidente y gran impulsor de lo que es hoy el Clúster de la Automoción de la Comunidad Valenciana fallecido el pasado mes de mayo. Se trata de un proceso todavía abierto, en el que podrán presentarse candidaturas durante la propia jornada, si bien entre ellas destaca un nombre que cuenta con un importante respaldo en la actual junta directiva: el de Mónica Alegre.

La empresaria formaba parte de la junta que lideraba Orta, y representa a una de las empresas valencianas con más peso y trayectoria en el sector, la fabricante de piezas para el automóvil Industrias Alegre. Además de sus méritos cuenta con el valor añadido de ser mujer en un sector empresarial (como tantos otros) donde las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de dirección.

La dirigente, según detallan a Valencia Plaza fuentes conocedoras del proceso, ha dado un paso al frente para tratar de liderar Avia entre los integrantes de la actual junta, un grupo en el que habría dado un paso atrás el presidente de Grupo Segura, Francisco Segura, quien asumió la portavocía del clúster durante la enfermedad de Orta con carácter provisional.

Alegre, sin embargo, no acude a la cita con la garantía de que saldrá elegida presidenta. En la asamblea también se escogerán las plazas vacantes de la junta, y se da la circunstancia de que existen más aspirantes a vocales que plazas. De ello se desprende que no ha habido consenso para la confección de un equipo y que, entre los aspirantes a vocal, también podría haber candidatos alternativos a la presidencia. Las llamadas en busca de respaldo en la asamblea para acceder a las vocalías se prolongaron hasta bien entrada la tarde de este miércoles.

Ademas cabe subrayar que trata de una asamblea compuesta por decenas de integrantes, de modo que el respaldo que requiere Mónica Alegre va mucho más allá del que le puedan brindar los integrantes de su actual equipo. Preguntada al respecto por este periódico, la propia Mónica Alegre ni confirmaba ni desmentía este miércoles que vaya a presentar su candidatura a la presidencia de AVIA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email