X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónica Blesa / directora del Área de Valores y Banca Privada de caixa popular

«Conciliar vida familiar y profesional es cuestión de organizarse»

De pequeña, su fascinación por los mercados le llevó a leer todo lo que caía en sus manos sobre el tema. Luego logró su sueño de dedicar su vida a un mundo que le apasiona

18/05/2018 - 

 VALÈNCIA.- La curiosidad llevó a Mónica Blesa Cerveró (Alicante, 1970) a desarrollar su vida laboral por el ‘mundillo’ financiero. «Desde que tengo uso de razón me llamaban mucho los mercados, especialmente la bolsa, su funcionamiento, el porqué de los movimientos... Leí todos los libros sobre mercados a los que tuve acceso, pero me faltaban conocimientos para entenderlos, lo que me llevó a licenciarme en Ciencias Económicas y Empresariales», relata a Plaza.

Un trabajo estresante que lleva bien incluso en momentos de fuertes caídas donde logra conciliar el sueño «porque si no fuera así tendría que cambiar de profesión». Precisamente, añade, «en esos momentos es donde más importancia tiene mantener la calma y pensar con claridad. Y el sueño es fundamental para tener la mente despejada». Además, señala que el pádel, un buen libro, la ópera y la familia son los factores que logran hacerle desconectar del día a día.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Tener una pequeña de siete años requiere compaginar bien la vida laboral con la familiar, pero esta apasionada de la música —que pasó muchos años estudiando en el conservatorio— lo tiene claro: «Todo es cuestión de organizarte y priorizar adecuadamente. El equilibrio entre ambas es muy importante, por lo que compaginarlas es una necesidad».

* Lea el artículo completo en el número de mayo de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email