X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra defiende el viaje a Canadá para dar "espacio seguro de inversión"

Mónica Oltra: "Ahora nadie pide mordidas a las empresas que vienen a la Comunitat Valenciana"

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que a "diferencia de la política industrial del PP", las empresas que viene ahora a la Comunitat Valenciana "tienen un espacio seguro de inversión, ninguno les pide mordidas".

Oltra ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización y al ser preguntada por las críticas del Partido Popular al viaje institucional a Canadá del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Según la portavoz del Gobierno valenciano, el viaje institucional de Puig a Canadá, igual que los que ha hecho a Alemania, Inglaterra, Italia o Cuba, forma parte de la estrategia del Consell de "acompañar, ayudar y ofrecer el mejor clima" a las empresas de la Comunitat para que puedan exportar a diferentes países.

También intenta favorecer que empresas de otros países "puedan invertir aquí, que conozcan nuestra autonomía, las infraestructuras y las condiciones que ofrece", ha indicado Oltra.

"¿Que el PP critique eso? -se ha preguntado la vicepresidenta-. A diferencia de la política industrial del PP, ahora las empresas que vienen aquí tienen un espacio seguro de inversión, ninguno les pide mordidas".

Según Oltra, "para nosotros, la relación con las empresas no se basa en complicarles la vida como se hacía antes, o pedirles comisiones ilegales, sino que se basa en que tengan un lugar seguro donde invertir y a nuestras empresas, favorecer la exportación y la internacionalización". 

La ley de la huerta, al Constitucional

Oltra considera que el anuncio del PP de llevar la Ley de l'Horta al Tribunal Constitucional "forma parte de esa frustración que tiene de no entender que están en la oposición".

"Creo que lo que quiere el PP es gobernar sin tener la mayoría para hacerlo y eso es un problema, además de una deslealtad institucional, porque ha habido casos donde se han llevado al Constitucional leyes y artículos de leyes que en este alto tribunal están vigentes y ninguna los ha recurrido", ha indicado.

A su juicio, el anuncio del PP "forma parte de esa frustración que tiente de no entender que están en la oposición, de no entender que aquí la gente votó en un determinado sentido y quieren gobernar sin tener el gobierno ni la mayoría".

Respecto a la Ley de l'Horta, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha afirmado que ha sido "muy aplaudida" por los agricultores, "porque el hecho de que la tierra se abandone es también una manera de matar al sector primario económico, que es la agricultura".

"Lo que favorece esta ley es que la gente joven se pueda incorporar al trabajo en el campo, que no haya campos abandonados y que haya oportunidades para la renovación generacional en el campo valenciano", ha concluido. 

"La negociación de enmiendas sacará el mejor presupuesto de la historia"

La vicepresidenta del Consell se ha mostrado "convencida" de que con el "diálogo y la negociación de las enmiendas" saldrá el "mejor presupuesto de la Generalitat Valenciana en su historia".

La también portavoz del Gobierno valenciano ha recordado que ayer fue el último día para presentar las enmiendas a los presupuestos y ahora se iniciará la "fase de negociación", y ha dicho que cree que habrá un "acuerdo amplio y satisfactorio para todas las partes".

"El pacto del Botànic se revisó en enero de este año. pero cualquiera de los integrantes del pacto puede pedir su revisión si así lo considera, y si cree que se deben incluir objetivos en el mismo serán bienvenidos", ha destacado.

Preguntada sobre si la propuesta de tasa turística es el "gran escollo" en la negociación, Oltra ha dicho estar convencida de que 40 millones de euros en un presupuesto "no pueden anular 20.000 en su conjunto".

"Seguiremos hablando, dialogando y buscando vías de acuerdo, que estoy segura que encontraremos", ha concluido la vicepresidenta del Consell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email