X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra espera que Rajoy y Torra pongan "el diálogo en el centro de la acción política" 

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha indicado este miércoles que espera que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el presidente electo de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pongan "el dialogo en el centro de la acción política" y que esta sirva para atender a la gente y así "solventar la vida cotidiana y los problemas" de los ciudadanos.

Oltra se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en València en la apertura del XV Congreso Ibérico 'La bicicleta y la ciudad', preguntada por la petición que Torra y el expresidente de la Gobierno catalán Carles Puigdemont han hecho a Rajoy para que fije "día y hora" con el fin de iniciar "un diálogo sin condiciones".

"Espero que los dos interpelados a ese diálogo, el presidente del Gobierno de España y el presidente de la Generalitat de Cataluña hagan lo que la gente hace tiempo que está esperando, tanto en Cataluña como con el resto de España, que el diálogo se ponga en el centro de la acción política", ha indicado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Mónica Oltra ha agregado que espera que así "la política sirva para solventar la vida cotidiana y los problemas de la gente". Ha considerado que "a lo que estamos asistiendo en estos últimos años" y "tal como se estaba llevando a cabo" ha evidenciado "la inutilidad de la herramienta de la política".

La responsable autonómica ha reiterado que espera que "tanto Torra como Rajoy se sienten, hagan de gobernantes y de presidentes de sus respectivos gobiernos y busquen una solución dialogada a lo que está pasando en Cataluña y que obviamente nos interpela al resto de España".

Por otro lado, preguntado por el papel de Puigdemont en la nueva etapa política de Cataluña tras la designación de un nuevo presidente de su gobierno y por si podría darse bicefalia entre él y Quim Torra, Oltra ha señalado que "el presidente de la Generalitat de Cataluña es el elegido por el Parlamento catalán".

"A partir de ahí lo demás puede ser una puesta en escena. No más allá. El Parlamento ha elegido a una persona y esa es la que ostenta la presidencia. Y ya está", ha manifestado Mónica Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email