X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montero estudia que una parte de la deuda a corto plazo de la Comunitat pase a medio plazo

19/07/2018 - 

MADRID. (EFE) La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha planteado este jueves una "reestructuración global" de la deuda de las comunidades autónomas para que puedan volver a salir a los mercados y recuperar "su autonomía financiera y política".

Esta reestructuración de la deuda permitirá a las autonomías "transitar más fácilmente" por su calendario de amortización, ha explicado Montero en declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

El objetivo final, ha añadido, es que "en un plazo de tiempo razonable" todas las comunidades puedan salir a los mercados y "recuperar la autonomía financiera y política" que, a su juicio, habían "perdido" por instrumentos como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

También ha señalado que estudia la posibilidad de que una parte de la deuda a corto plazo pase a ser de medio plazo para las comunidades autónomas (como Cataluña y la Comunitat Valenciana) y ayuntamientos que tengan problemas en su capacidad para afrontar los pagos, es decir, cuya deuda sea "estructural".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email