X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

césar jiménez le sustituirá en educación

Montiel será el portavoz de Podemos en la comisión de Ciegsa tras la marcha de Mínguez

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. El diputado y exsíndico de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, será el nuevo portavoz de Podemos en la comisión de investigación sobre la actividad de la empresa pública Ciegsa. En esta, le acompañará como vocal el nuevo diputado de la formación morada, Jordi Alamán, quien tomó posesión y prometió como parlamentario el pleno del amentario el pasado 8 de septiembre, previamente al arpleno del  pasado 8 de septiembre.

Así lo ha acordado el grupo parlamentario que, tras la marcha de Sandra Mínguez hace aproximadamente tres semanas y dejar el acta, ha debido reorganizar las áreas de las que se encarga cada diputado. Una reestructuración que no solo afecta a Montiel, que el lunes pasado dejó de ser síndico de Podemos en Les Corts.

El exportavoz y exsecretario general será, a partir de este lunes, portavoz de la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte, en sustitución de César Jiménez, que pasará a encargarse de la comisión de Educación que antes llevaba Mínguez. Asimismo, Montiel será vocal en la comisión de Medioambiente con Beatriz Gascó, coordinadora del grupo parlamentario y del entorno del exsíndic.

El exlíder morado, seguirá al frente de algunas comisiones en las que ya era portavoz, como en la de Radiotelevisión valenciana y la de la Reforma del Estatuto de Autonomía. También se hará cargo de la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat junto a Fabiola Meco, en la que sustituirá a partir de ahora al secretario general de Podemos en la autonomía, Antonio Estañ, que desde el lunes es también el portavoz de los morados en el parlamento valenciano. Éste pasará a encargarse de comisiones Permanentes No Legislativas como Gobierno Interior o Reglamento.

Alamán, por su parte, se iniciará en las comisiones de Participación, Sanidad y Consumo, Peticiones y Asuntos Europeos, además de Ciegsa. Aunque no será portavoz en ninguna de ellas, sino vocal.

Cambios en la dirección del grupo parlamentario

La semana pasada y con la vista puesta ya en el debate de política general, que se celebra el 13 y 14 de septiembre, ya se visualizaron cambios en la formación morada. La ejecutiva del partido y la dirección autonómica se reunieron de forma consecutiva para nombrar a los distintos portavoces tanto del partido como del grupo en Les Corts. 

En estos encuentros, quedó esbozada una reestructuración que sirvió para ubicar al secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, también al frente de la sindicatura de la formación morada en la Cámara valenciana. Los diputados César Jiménez y Fabiola Meco le acompañarán en lo que queda de legislatura como portavoces adjuntos, y Beatriz Gascó como coordinadora del grupo parlamentario cierra la nueva dirección de Podemos en Les Corts. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email