X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RIBERA SALUD CELEBRA QUE SANIDAD APRUEBE LAS LIQUIDACIONES

Montón anuncia un plan de inversión de 6,9 millones para el departamento de La Ribera

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ya ha desvelado cuál será la cifra de inversión del plan de mejora que planea para el departamento de La Ribera. 6,9 millones que irán destinados, prácticamente en su totalidad, a los departamentos de primaria. 

Así lo explicaba este martes la consellera en el desayuno de Nueva Economía Fórum en el Hotel Astoria de València. Un encuentro en el que también revelaba la cifra de las liquidaciones pendientes de las concesiones, que estiman en 300 millones a favor de la Generalitat.

Tras 19 años de vigencia del modelo tan sólo se habían realizado las liquidaciones de Alzira (2003-2008) y Torrevieja (2006-2012). Nunca se había cerrado ningún ejercicio en Dénia (inaugurado en 2009) o Elx- Crevillent (2010) mientras que Manises (2009) está judicializado. La intención del departamento de Carmen Montón es cerrar las liquidaciones pendientes entre 2017 y 2018.

El grupo sanitario Ribera Salud celebraba que la Conselleria de Sanitat Universal aprobara las liquidaciones pendientes, que reclama desde hace meses. Desde Ribera Salud han considerado también "muy lógico" que la Conselleria de Sanitat Universal atienda las recomendaciones de la Intervención General de la Generalitat Valenciana que en su reciente informe sobre control financiero de las concesiones le instaba a iniciar un procedimiento para resolver las liquidaciones pendientes en el plazo que marcan los pliegos de condiciones.

"Independientemente de los saldos pendientes, puesto que para eso la Intervención General ya ha recomendado a la Conselleria que inicie el procedimiento oportuno, lo realmente importante es que la Conselleria ha incumplido su obligación de aprobar todos los años las liquidaciones anuales". Mientras, desde las concesionarias del resto de hospitales no han querido pronunciarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email