X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía tiene prorrogado el servicio de resonancias

Montón asegura que Eresa dejará de prestar servicio en el Hospital General de València en julio

19/04/2018 - 

VALÈNCIA (E.P./EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha dado una fecha para la salida de Eresa (grupo Ascires) del Hospital General de València, donde sigue prestando el servicio de resonancias sin soporte legal -con pagos a través de enriquecimiento injusto- y con un contrato para el servicio de TAC sin soporte jurídico, como ya señaló la Sindicatura de Comptes. 

Será en el mes de julio, cuando la compañía liderada por Lorena Saus finaliza el contrato de TAC. Así lo aseguraba este miércoles la consellera tras presentar el Programa de capacitación de los profesionales de Atención Primaria en la respuesta a las emergencias en zonas rurales remotas". Montón señalaba que han tenido que "acompasar" la finalización de dos contratos, el de la resonancia y el del TAC, y que al ser este Hospital un consorcio es una situación "un poco más especial".

No lo tiene tan claro la gerencia del Hospital General de València, quien planteaba a Sanidad el pasado mes de noviembre prolongarlo más allá de julio de este año según recogían las alegaciones al informe de la Sindicatura de Comptes sobre las cuentas del consorcio. El gerente Enrique Ortega señalaba que el hospital carece actualmente de medios personales suficientes y del equipamiento necesario para prestar el servicio. 

Sin embargo, Montón aseguraba este miércoles que la hoja de ruta está clara y es internalizar las resonancias en dos fases. Montón recordó que en una primera fase está previsto asumir la realización de las pruebas magnéticas que se realizan dentro de los propios hospitales, y que la Administración está preparada para  realizarlas al cien por cien para cuando termine el contrato actual con Eresa. 

Éstas serán complementadas con los cinco lotes que se han sacado a concurso con un plazo de ejecución de las obras, según el lote, de seis meses o de dos años. Sin embargo, aunque el concurso ha sido paralizado, Montón aseguraba que "no pasa nada" por la suspensión de todo el concurso tras un recurso de Eresa precedido por otro de IMED. "Se llegará a tiempo", insistía Montón. Y es que este mes de septiembre finalizará el concierto con la misma Eresa que presta desde hace casi una década. 

La consellera insistió en que en este proceso existe la posibilidad de que las empresas "presenten unas alegaciones y un recurso" y señaló que se solventarán aquellas cuestiones de los pliegos de condiciones que marque el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. 

Mientras, desde el Hospital General aseguraban que rebajarán a Eresa el precio de las resonancias magnéticas adecuando los importes pagados a los que la Conselleria de Sanidad obtenga en el concurso y que rebaja los precios hasta un 50%. Montón ya aseguró en una entrevista a Valencia Plaza que no era necesario sacar un concurso para las resonancias en el Hospital General de València como en el resto de departamentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email