GRUPO PLAZA

visita a castellón

Montón pide a la Diputación que se plantee si es un valor añadido para el Hospital Provincial

10/10/2016 - 

CASTELLÓN (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha manifestado que el debate sobre la inserción del Hospital Provincial de Castellón en la red pública de sanidad "se tiene que producir en algún momento" y ha urgido a la Diputación a que se plantee el dilema sobre "si realmente es un valor añadido para el hospital o si, simplemente, es un lastre y un arma política en contra del Consell". 

Montón ha hecho estas declaraciones este lunes antes de reunirse con el coordinador de la Red Asistencial de Salud Mental de la provincia de Castellón, Miguel Munáriz, con el objetivo de coordinar la puesta en marcha del nuevo modelo de atención a la salud mental recogido en la Estrategia Autonómica de Salud Mental 2016-2020.

La conselleria también se ha referido al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a quien ha pedido que demuestre "altura de miras a la hora de encarar los problemas que hay en el hospital provincial" y ha recordado que hay un informe "que saca los colores a los anteriores gobiernos", una denuncia de 25 millones de euros en contratos "irregulares" que tiene la fiscalía y "un largo listado de cuestiones que caen en la mala gestión y en la irregularidad administrativa".

Por ello, ha pedido a Moliner que piense si la Diputación debe ser un valor añadido. De ser así, ha remarcado, "entonces que aporte presupuesto y que deje de entorpecer cuestiones".

Este debate llegará el martes a la comisión de Sanidad de les Corts. De este modo, Montón ha hecho hincapié en que se está "apostando muy fuerte por el Hospital Provincial", ya que con "19 millones de inversiones queremos que de verdad sea referencia, no solo de boquilla, en algunas cuestiones importantes como en oncología". 

Integración funcional

Asimismo, la consellera considera que se está tratando de lograr "una integración funcional, que puede ir en beneficio de todos los ciudadanos de Castellón, para compartir recursos" y ha citado como ejemplo la puesta en marcha de una cámara hiperbárica "que estaba en unas condiciones provisionales eternas".

Respecto a los cambios que se han producido en el CICU, Montón ha espetado que "no hay ninguna intención de desmantelar nada en Castellón" y ha resaltado que el único objetivo es el de "mejorar la atención en la provincia" a la vez que se coordina con Valencia y Alicante también.

Por otra parte, preguntada por los primeros meses de funcionamiento del centro de transfusiones, la consellera ha informado de que el balance ha sido "positivo", ya que, actualmente, "hay más personal, más máquinas en funcionamiento que antes no funcionaban y se han multiplicado por cuatro la aféresis".

Además, ha destacado que en el punto fijo han aumentado los donantes un 35 por ciento y con el nuevo sistema móvil se han conseguido más de 500 unidades de extracciones respecto a las que existían anteriormente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas