X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"NO TIENE SENTIDO ESTA SITUACIÓN"

Montón quiere "pacificar" las relaciones con el IVO y no entiende "el ejercicio de visibilidad" de Llombart

19/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha asegurado este martes que quiere "pacificar" las relaciones con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y en ese sentido ha señalado que no entienden "el ejercicio de visibilidad" que está haciendo su predecesor al frente de este departamento en la etapa del PP y actual director general del instituto, Manuel Llombart.

Montón, tras asistir a la firma de compraventa del edificio de la antigua Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de la UPV, se ha referido así al comunicado que el IVO emitió el pasado vienes en el que afirmaba que admitirá "cualquier solicitud presentada en la Fundación por los pacientes que tengan interés" por ser tratados por esta fundación.

Al respecto, Montón ha apostado por "seguir trabajando con normalidad" con el IVO, pero ha insistido en que la derivación de pacientes al IVO, según marca el convenio, debe hacerse desde la sanidad pública y además ha destacado que es "lo más rápido".

En ese sentido, ha afirmado que la Conselleria de Sanidad quiere "pacificar" las relaciones porque "no tienen ningún sentido" esta situación tras haber presentado la red oncológica de la Comunitat Valenciana en la que se considera al IVO como "uno de nuestros departamentos más".

En esta línea, ha recalcado que quieren "establecer ese convenio con total normalidad" tras "haber conseguido convencer al IVO de que siguiera su camino, el que conocemos y nos gusta, de seguir siendo una fundación sin ánimo de lucro al servicio de los valencianos".

Asimismo, ha recordado que fue el propio director general del IVO, Manuel Llombart, quien firmó en su etapa de conseller de Sanidad con el PP un decreto que "prohibía la libre elección "y por tanto ha recalcado que lo que están haciendo es "seguir con la normativa y con la legalidad vigente".

En ese sentido, ha insistido en que la derivación debe realizarse a través de los departamentos de salud de sanidad pública o bien a través de la solicitud del paciente en una unidad especializada situada en el Centro de Salud de Tendentes. "Esto es lo que hace que vaya más rápido la derivación, que se resuelve en tres días hábiles", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email