X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montón replica al IVO que la derivación de pacientes debe hacerse desde la sanidad pública

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha replicado este lunes al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) que atender a cualquier ciudadano que acuda a la Fundación "no está en el convenio" ya que el proceso legalmente habilitado es que la derivación de pacientes sea a través de la sanidad pública valenciana.

En cualquier caso, tras presentar en Alicante el programa 'Domi-EQIFar' para la atención farmacéutica domiciliaria, ha recalcado que el cien por cien de pacientes que solicitan una derivación son atendidos por el IVO.

Montón responde así al comunicado que el IVO emitió el pasado vienes en el que afirmaba que admitirá "cualquier solicitud presentada en la Fundación por los pacientes que tengan interés en ser beneficiarios" de la acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica, fruto del acuerdo al que se llegó con la Conselleria de Sanidad.

De hecho, ha recordado que fue el propio director general del IVO, Manuel Llombart, quien firmó en su etapa de conseller de Sanidad con el PP un decreto que impedía la libre elección. Además, ha recordado que en el convenio suscrito hace dos meses con la Fundación se establece que la derivación debe realizarse a través de los departamentos de salud de sanidad pública o bien a través de una unidad especializada situada en el Centro de Salud de Tendentes, por ser el más próximo al IVO, "donde queremos que prime el acto médico al administrativo".

De este modo, se buscar "dar facilidades" al enfermo y que esta derivación se realice sin que el paciente tenga que "hacer ningún proceso administrativo ni burocrático". "Esa es la derivación establecida en el convenio y esa es la que estamos siguiendo", ha explicado Montón, que ha incidido en que el "cien por cien" de pacientes de que lo solicitan una derivación al IVO están siendo atendidos.

Montón ha señalado que la comunicación con el IVO es la que "se establece de manera oficial" y no a través de comunicados de prensa y ha recalcado que siguen trabajando con "total normalidad" en un convenio que se firmó hace ya dos meses por el que "se garantice el derecho del paciente de modo que se prima el acto médico al administrativo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email