X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

era subdirector de recursos económicos en la conselleria

Montón se lleva a un exalcalde socialista de secretario general técnico al Ministerio de Sanidad

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, sigue llevándose equipo de la conselleria a la política estatal. En esta ocasión el elegido ha sido José Luis Sanchis Oliver, hasta ahora subdirector general de Recursos Económicos en el ex departamento de Montón en la Generalitat. 

Ahora, Sanchis ocupará el puesto de secretario general técnico de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, donde hasta ahora se encontraba Sergio Caravajal Álvarez. Como ya hiciera la ministra en su etapa en la conselleria, no ha perdido la oportunidad de incorporar a un perfil procedente del Partido Socialista valenciano. 

Sanchis fue alcalde en Benimodo durante dos legislaturas, desde el 2003 al 2011 con el PSPV. Ahora, llega a la cartera de Sanidad a propuesta de la ministra. De momento, el currículum de Sanchis no consta en la página web del ministerio. 

Tras la entrada de Montón al ministerio, ya se dio a conocer que la ministra había repescado para el gobierno estatal gran parte de su núcleo duro en la conselleria. Ricardo Campos continúa siendo la mano derecha de Montón. El que fuera subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal ahora es nuevo secretario general de Sanidad y Consumo.

La nueva ministra también pasó a contar con Justo Herrera. El ex director general de Recursos Humanos de la Conselleria es subsecretario del Ministerio. Una tercera integrante de su equipo en la administración autonómica que le acompaña en el Gobierno es Patricia Lacruz, ex directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria. Lacruz es directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email