X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la consellera quiere ser "prudente" con sus declaraciones

Montón recalca que Puig dejó "bien claro" que "se van a tomar decisiones" para la reversión del Hospital de Dénia

25/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha recalcado este lunes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dejó "bien claro" que "se iban a empezar a tomar decisiones" sobre la resolución del contrato al Hospital de Dénia, gestionada por la empresa Marina Salud.

Montón se ha referido así al compromiso de Puig durante su discurso en el Debate de Política General en Les Corts en el que anunció va a iniciar los "trámites necesarios" para resolver la concesión sanitaria en el departamento de salud de La Marina "desde el diálogo y atendiendo a la máxima seguridad jurídica".

Al respecto, Montón, tras una reunión con los gerentes y los jefes de servicio de Oncología de los departamentos de salud, ha señalado que confía en que cuanto antes Puig "pueda anunciar en que se sustancia"  este "pilotaje" del proceso de reversión.

En cualquier caso, ha señalado que quiere ser "prudente" en sus declaraciones porque ella no lidera este proceso, y ha recordado que el informe de Intervención, pendiente de publicación, corresponde a la Conselleria de Hacienda.

Hospital de La Ribera

Asimismo, ha considerado "oportunista" la posibilidad de que Ribera Salud pida una prórroga del contrato de gestión del departamento de Alzira después de que la Fundación IVO haya solicitado más tiempo a Sanidad para "seguir trabajando" en el acuerdo de la convocatoria de la acción concertada con la Conselleria de Sanidad.

Al respecto, ha recordado que se envió a Ribera Salud con un año y medio de plazo, la comunicación de que no iba a renovarse el concierto y que el de abril de 2018 pasaría a ser de gestión pública, seis meses más del tiempo que estipula el contrato.

Por otro lado, ante la declaración en los juzgados el próximo miércoles del subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, ha recalcado que "pidió disculpas públicamente y personalmente por utilizar la palabra 'tropa'" para referirse a los trabajadores del Hospital de La Ribera.

Además, ha recalcado que no cree que el apelativo de 'tropa' sea "ofensivo en unos términos excesivos" y que Campos pidió "excusas de una declaración que hizo en una reunión informal. "No hay que sacar de quicio la cuestión", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email