X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un periodista como director de gestión sanitaria

Montón sobre el nombramiento de Germán Temprano: "Cumple todos los requisitos legalmente establecidos"

4/11/2016 - 

VALENCIA.  "Es una persona que cumple todos los requisitos legalmente establecidos". Esa es la respuesta Carmen Montón al nombramiento del periodista Germán Temprano como director de Gestión Sanitaria, una decisión cuestionada por profesionales y sindicatos. 

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no quiso dar la cara el viernes pasado por la consellera respecto al nombramiento del periodista leonés en un puesto que, a simple vista, requiere formación específica en gestión pública y sanitaria aunque Montón asegura que también ha sido ocupado por informáticos. 

"La información que tengo ahora no me capacita para dar explicaciones sobre esto, y a mí me gusta dar explicaciones en profundidad", aseguraba Oltra en la rueda de prensa del pleno del Consell de este viernes. "No es un nombramiento del Consell, sino de libre designación, pero para contestar en términos correctos no tengo información suficiente", insistía Oltra. 

Sin embargo, Montón insiste en que el nombramiento ha pasado por una comisión de valoración y ha sido publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y requiere titulación de tipo A. "Es una labor de coordinación de la gestión que se hace en los departamentos de salud y las diferentes direcciones y es una gestión que perfectamente está llevando a cabo en estos momentos. 

Más datos en GVA Oberta

La consellera se reunió este jueves con la secretària autonòmica de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, Zulima Pérez, con el fin de ampliar los contenidos relacionados con la transparencia en la gestión sanitaria. 

Una de las iniciativas que se van a poner en marcha es ofrecer información personalizada de cada paciente de la lista de espera quirúrgica que podría consultarse a través de Internet. Hasta el momento, los datos que se ofrecen son medias agregadas de toda la población. 

También se ha planteado publicar datos, con periodicidad trimestral, de los indicadores más significativos incluidos en la Memoria de Gestión de la conselleria de Sanitat. La primera edición de la Memoria, de 2015, se presentó hace menos de un mes. Otro de los aspectos tratados consiste en el compromiso de realizar una evaluación del Plan de Salud (2016-2020) a mitad de legislatura y difundir el resultado. 

Además, se creará un espacio exclusivo en la página web GVAOberta para incluir toda la información relacionada con la transparencia en la gestión de las políticas sanitarias. 

Respecto a las concesiones administrativas, se ha planteado incorporar también la publicación de las liquidaciones definitivas a la información ya existente como los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, las actas de las comisiones mixtas de seguimiento y de los contratos. 

Y sobre los nombramientos de los cargos directivos de las instituciones sanitarias, se publicarán no solo los datos relacionados con la convocatoria, composición de la comisión de valoración, de la propuesta de nombramiento o del propio nombramiento (como ya se hace http://www.san.gva.es/web/dgrhs/avisos-noticias-convocatorias) sino también otros datos como el curriculum del candidato o candidata o la fecha de expiración del contrato, si la hubiera. 

Por otra parte, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha anunciado la próxima constitución de la comisión de seguimiento de los nombramientos de cargos directivos de instituciones sanitarias. La comisión se convocará la semana que viene para su constitución y la celebración de la primera reunión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email