X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós al sueño del ppCV de aupar a Moragues

Montoro elige a Belén Navarro para lidiar con la reforma de la financiación autonómica

3/12/2016 - 

VALENCIA (VP/EFE). Después de tres semanas y un día después del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Cristóbal Montoro ha encontrado a la persona que controlará desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública la financiación autonómica y local y dirigirá las negociaciones para la reforma del modelo. Y no se ha ido muy lejos a buscarla.

Se trata de Belén Navarro Heras, que ocupará la nueva Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda. Se da la circunstancia de que la nueva secretaria general es hermana de Rosana Navarro, que ocupaba hasta hace poco el puesto equivalente antes de la remodelación de los ministerios: la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

El nombramiento de Belén Navarro acaba con las expectativas del PP valenciano de conseguir un puesto relevante en el Gobierno de Mariano Rajoy. Tras no lograr ningún ministro ni secretario de Estado valenciano, el puesto más codiciado en el tercer escalón era el que seguía vacante en el Ministerio de Hacienda, por ser la financiación autonómica un tema muy sensible y por tener en sus filas a un experto en la materia, como es Juan Carlos Moragues, actual delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Belén Navarro era hasta ahora directora general del Catastro, puesto en el que ya sustituyó a su hermana Rosana en 2012 cuando ésta fue nombrada Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local. Antes, ambas habían trabajado juntas en el área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Bilbaína de 48 años, Navarro es licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (Centro Universitario de Estudios Financieros) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Inspectora de Hacienda del Estado e inspectora de Seguros del Estado.

En febrero de 2012 fue nombrada presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, órgano del que fue titular de la vocalía tercera desde octubre de 2004. Desde octubre de 2012 ejercía como directora general del Catastro del Ministerio.

Ha sido vocal asesor del secretario general de Hacienda, en el Ministerio de Hacienda, de abril a octubre de 2004, y jefa de la asesoría tributaria de la Secretaría General de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria, de julio de 2002 a abril de 2004.

También ha trabajado en el Ministerio de Hacienda en puestos relacionados con la tributación autonómica y local desde junio de 1998 hasta su incorporación al Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid en 2004.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email