X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de congreso PP Valencia CASO PÚNICA PAI del GRAO DIARIOS cultura
GRUPO PLAZA

subida de rating

Moody's saca al Banco Sabadell del grado de especulación

La agencia internacional de calificación justifica la mejora en los fundamentales de la entidad presidida por Josep Oliu, principalmente en términos de riesgo

1/12/2016 - 

VALENCIA. La agencia internacional de calificación de deuda Moody's ha sacado del temido 'bono basura' al Banco Sabadell por primera vez desde 2012, al subirle el rating a largo plazo -el que de verdad se tiene en cuenta en los mercados financieros- desde 'Ba1' hasta 'Baa3'.

Dicha acción de rating refleja, según Moody's, la mejora en los fundamentales de la entidad presidida por Josep Oliu, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos.

También ha subido un escalón el rating de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), y la perspectiva de los ratings de depósitos a largo plazo y deuda senior es 'estable'.

Conviene recordar que hace un mes, Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva del rating de Banco Sabadell de 'estable' a 'positiva' y mantuvo la calificación de largo plazo en 'BB+', así como la de corto plazo en 'B'.  

La perspectiva positiva se basaba, según explicó la calificadora, principalmente en "la mejora significativa de la calidad de los activos, fortalecimiento de la solvencia y consolidación de la posición de mercado en España, así como la diversificación geográfica de las diferentes fuentes de ingreso".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email