GRUPO PLAZA

Pérez Mira admite que "no es positivo"

Moragues advierte de que el "desprecio" del Consell a Puerto Mediterráneo "ahuyenta las inversiones internacionales"

11/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha lamentado este martes que el "desprecio" del Consell al proyecto de Puerto Mediterráneo en Paterna y su "falta de voluntad política para que saliese adelante". En su opinión, "si el paro es la principal preocupación, luego no se pueden poner trabas, obstáculos e impedimentos a inversiones generadoras de empleo y no se puede ahuyentar a los inversores internacionales".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, tras reunirse con el decano del Colegio de Economistas de Valencia y vicesecretario del Consejo General de Economistas, Juan Manuel Pérez Mira, al ser preguntado por la resolución administrativa definitiva de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio contra el proyecto de Puerto Mediterráneo.

En este sentido, Moragues ha insistido en que "no se pueden despreciar inversiones internacionales generadoras de empleo como Puerto Mediterráneo" que, según ha recordado, supone un inversión de 863 millones de euros y generaría cerca de 6.000 empleos.

Sumado a otros proyectos de inversión internacionales como ARC Resort o Ikea, que según ha dicho también "se han despreciado", en total "se han ahuyentado inversiones 2.000 millones de euros y generadoras de 30.000 puestos de trabajo", ha calculado.

El delegado del Gobierno ha señalado que "se tienen que dar todas las facilidades," y ha advertido de que "no se pueden hacer políticas con sesgo ideológico". Según ha dicho, la inversión extranjera se ha reducido un 73% en el último año, por lo que el no a Puerto Mediterráneo "es una mala noticia".

"Sin dudar del rigor de los informes técnicos correspondientes", ha puntualizado, Moragues ha censurado que "ha habido declaraciones políticas donde se ha demostrado falta de voluntad política para que este proyecto saliese adelante y si el paro es la principal preocupación y luego no se pueden poner trabas, obstáculos, impedimentos a inversiones generadoras de empleo".

En este sentido, ha advertido de que "es básico para ello que haya seguridad jurídica y certidumbre" y ha alertado del "efecto negativo" que tiene el rechazo a Puerto Mediterráneo, que puede "ahuyentar a otros potenciales inversores internacionales que quieran venir a la Comunitat Valenciana, donde se evidencia falta de seguridad jurídica, dado que había informes técnicos s anteriores favorables".

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Valencia y vicesecretario del Consejo General de Economistas, Juan Manuel Pérez Mira, ha manifestado que "no es positivo que no vaya adelante" el proyecto de Puerto Mediterráneo. No conoce los informes ni las razones por las que se ha dicho ese no definitivo, ha admitido, pero ha instado a "intentar, no solamente para ese proyecto, sino para cualquier proyecto de inversión que lo que pretende es generar riqueza y puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, crear los cauces para que eso vaya adelante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas