X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una investigación que está llevando a cabo la policía nacional

Moragues remitirá a Fiscalía un informe con resultados de la investigación sobre los incidentes del 9 d'Octubre

11/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, remitirá a Fiscalía Provincial de València a lo largo de este miércoles un informe pormenorizado con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del lunes por la tarde convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

Moragues ha detallado que este informe contiene una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas.

El delegado ha afirmado, así mismo, que se están poniendo en contacto con los agredidos y perjudicados por si quieren presentar denuncia y ofrecerles todo tipo de ayuda. "Desde esta Delegación siempre hemos actuado con la ley en la mano y lo vamos a seguir haciendo. No aceptamos impunidades", ha subrayado.

Los hechos están ahora mismo bajo tutela judicial y será la justicia quien determine si son constitutivos o no de delito.

Por otro lado, Moragues ha vuelto a agradecer el trabajo de la Policía Nacional. "Echo en falta por parte de algunos dirigentes un reconocimiento público al trabajo de nuestros agentes. La Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación", ha apostillado.

"Apelo de nuevo a la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación. Debemos, entre todos, rebajar la tensión que existe," ha reclamado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email