X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

feria provincial del motor

Motorocasión Castellón bate récords con seis millones en operaciones cerradas

10/07/2018 - 

CASTELLÓ. (EFE) La decimoséptima edición de Motorocasión Castellón, la feria provincial del vehículo de ocasión, ha "batido récords" al alcanzar por primera vez en su historia seis millones de euros de impacto económico en las operaciones cerradas.

Los datos, según han informado fuentes municipales en un comunicado, "confirman los síntomas de recuperación económica del sector".

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha apuntado este martes durante la presentación del balance que los datos confirman a Motorocasión como "referente del sector provincial de vehículos de ocasión y ratifica la recuperación de un sector clave en la economía castellonense y en la creación de empleo". 

La edil ha estado acompañada por el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón; el diputado provincial Ibán Pauner y la presidenta de la asociación Asperger, Milagros Górriz.

Puerta ha subrayado que la feria ha superado todas las expectativas por tercer año consecutivo en cuanto a la previsión de ventas.

En este sentido, desde el consistorio han destacado que las operaciones cerradas se han incrementado un 12 % respecto al año pasado, con un total de 394 coches adquiridos por parte de los visitantes al certamen.

"El balance que hacemos desde la organización es francamente positivo, ya que se ha superado por primera vez el umbral de los seis millones de euros de volumen de negocio, lo que la convierte, probablemente, en la feria comercial con mayor movimiento económico de la provincia", ha reconocido el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón. 

Lobón ha agregado que "el precio medio de los vehículos vendidos ha sido, sin embargo, ligeramente menor que el año anterior, lo que nos invita a pensar en la mayor variedad de las operaciones comerciales cerradas".

Además, por tercer año consecutivo, organización y expositores volvieron a unir sus fuerzas para poner en marcha una acción solidaria por la que en esta ocasión se donaban a la Asociación Asperger Castelló diez euros por cada coche vendido. 

La presidenta de esta institución, Milagros Górriz, ha recibido el cheque correspondiente, por un importe de 3.940 euros.

"Esta aportación va a ayudar a decenas de familia de toda la provincia que solo nos tiene a nosotros como referencia", ha señalado la máxima responsable de la ONG castellonense.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email