X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de VALÈNCIA Paro Pobreza ABENGOA MERCADONA SANIDAD HOMEOPATÍA
GRUPO PLAZA

Victor m. ruiz / director en valència de qrenta

«Muchas empresas valencianas están preparadas para salir a cotizar en el MAB»

Dejó la banca para recuperar, precisamente, lo que más le gustaba de ella: poder trabajar directamente con el cliente en una agencia de valores

14/06/2017 - 

VALÈNCIA.- Madrileño de la cosecha del 68, Víctor Manuel Ruiz Hernández, Curro para los amigos, vive en València desde hace casi dos décadas, cuando fue nombrado director de Planificación Estratégica y Banca de Empresas de la extinta Caixa Catalunya en la territorial valenciana. Poco tiempo después era designado director de zona de banca retail y banca personal pero tuvo que buscarse las ‘habichuelas’ en otra entidad tras la quiebra de la caja catalana —y posterior absorción por el BBVA— y eligió la agencia de valores Qrenta. «Estuve muchos años en la banca tradicional, a la cual le debo todo lo que soy, pero esa pasión que la banca me dio y arrebató la he recuperado», apunta este licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Pero ¿por qué eligió la firma independiente catalana Qrenta? «Lo mío con Qrenta fue un flechazo porque necesitaba recuperar mi relación directa con el cliente, sin interferencias, sin campañas, sin productos del mes, sin objetivos de venta, ni presupuesto de comisiones… mi cliente y yo, yo y mi cliente, mis aciertos, mis errores, pero con la convicción de que nada ni nadie me obliga a equivocarme. Y tres años después tengo que decir que tomé una de las decisiones más afortunadas de toda mi vida», asegura este apasionado del cine clásico, la vela y la historia militar, «y fanático del jazz y del funky».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Hablar de Qrenta —«donde entendemos el asesoramiento financiero independiente como un derecho de todos y no como un privilegio de pocos»— es hacerlo de una empresa de servicios de inversión que ha acompañado a siete de las 37 empresas en expansión que cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que la sitúa como uno de los principales referentes en dicho mercado. Sin embargo, todavía no ha acompañado a ninguna valenciana. «Estamos trabajando con varias y en algún caso ya está muy avanzado. Sería poco prudente por mi parte hablar de plazos pero sí puedo decir que muchas empresas valencianas están perfectamente preparadas para dar el salto a mercados cotizados como el MAB o el AIM inglés», asegura.

* Lea el artículo completo en el número de junio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email