X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

considerado el 'chef del siglo'

Muere Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelín de la historia

6/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/ EP). El chef Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelín de la historia y propietario de restaurantes en tres continentes, falleció este lunes en su residencia de Ginebra (Suiza) a causa de un cáncer de páncreas, según informa el diario Le Figaro.

El francés, que tenía 73 años, fue calificado el "chef del siglo" por la guía de cocina Gault et Millau en 1990, poseía restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio o Bangkok, y era considerado como uno de los padres de la nueva cocina internacional.

Poseedor de 32 estrellas Michelín, Robuchon tuvo un especial vínculo con España, y durante una temporada residió en el municipio alicantino de Calpe, donde poseía una vivienda. El puré de patatas o la tarta de trufa fueron algunos de los platos más populares del chef, que nació en 1945 en una familia humilde de la ciudad de Poitiers y estudió en un seminario hasta que, con 15 años, empezó a trabajar como aprendiz de cocinero.

En abril de 2016, algunos de los mejores chefs españoles, como Ferran Adrià, Joan Roca, Daniel Humm o Quique Dacosta, participaron en Marbella (Málaga) en un homenaje a Joël Robuchon, donde cocinaron algunas de las más conocidas recetas del francés.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email