X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10 y 17 de junio

Músicos de Enrique Morente, Paul Simon y Chick Corea rememoran a 'El Gali' en Matisse

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. Matisse Club (antigua Sala Matisse), ha arrancando recientemente una nueva travesía en la que la música en vivo está presente de martes a domingo. Proyectos de jazz, música clásica, flamenco, swing, reggae, música latina o funk están inundando el espacio, que ha cambiado también de escenografía, luces e imagen general, y ha adquirido un piano de cola. José Ramón Martín, director artístico del nuevo Matisse Club, ha sido pianista repertorista y director asistente en el Palau de les Arts Reina Sofía donde ha trabajado con maestros como Maazel, Mehta, Domingo, Chailly, Prêtre, Abbado o Biondi.

Entre los proyectos destacados de esta nueva era de la sala se encuentra 'Camaleón' proyecto de flamenco-jazz impulsado por Sergio Martínez, percusionista que ha colaborado con Paul Simon, Diego el Cigala, José Mercé, Diego del Morao, John Patitucci, Niña Pastori, Danilo Pérez, Rocío Molina, Javier Colina, Jorge Pardo o Joe Lovano entre tantos otros y es profesor en el campus de Berklee College of music Valencia. El proyecto se presentará los domingos 10 y 17 de junio a las 20:00 horas.

Para ello, se ha unido a una figura histórica del flamenco como es Agustín Carbonell 'Bola', guitarrista líder en tres de sus discos con los músicos del sexteto de Paco de Lucia, Carles Benavent, Jorge Pardo y Rubem Dantas. Grabaciones y giras con maestros del cante como Enrique Morente, Fernanda de Utrera o Chocolate, y del baile como Farruco, Joaquin Grilo, Joaquín Cortés o Antonio Canales.

Camaleón es cambiante y sus colores oscilan entre el flamenco tradicional y el jazz contemporáneo. La aportación de Albert Sanz, pianista valenciano referencia del jazz europeo, "es vital en el sonido de este grupo y la naturaleza del repertorio", según manifiesta la organización en un comunicado. Su lista de colaboraciones incluye Kurt Rosenwinkel, Al Foster, Sílvia Pérez Cruz, Javier Colina, Chris Cheek, Antonio Serrano, entre tantos otros. Al Bajo, Miquel Álvarez, un joven solista, compositor y acompañante de figuras del jazz español como Perico Sambeat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email