X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace el Instituto de Gobernanza Empresarial para ayudar a las pymes a profesionalizar la gestión

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Promover una cultura empresarial renovada que apueste por la gobernanza empresarial con criterios de excelencia de forma holística. Este es el objetivo fundacional del Instituto de Gobernanza Empresarial presentado este viernes en Puerto de Sagunto, un ente que nace para aportar valor en el gobierno de las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa, que surge de la necesidad de las pymes por profesionalizar la gestión y cuenta con el precedente de una red de consejos asesores, está liderada por Rosa Sanchidrián (fundadora y directora académica) y Eva Turanzo (CEO). La dirección la completan Teresa Díaz-Picazo, José María Ros, María José Catalá y Agustín García Ramírez.

Además, el Instituto cuenta con un consejo formado por líderes de opinión y referentes en el mundo empresarial "comprometidos con los retos de modernizar el tejido empresarial poniendo foco en el Buen Gobierno". Entre ellos están Pilar Gómez Acebo, Manuel Campo Vidal, Jhon de Zulueta, Regina Llopis, Miquel Carmelo, Emma Fernández, Salvador Montejo, Ignacio Gil Casares y Elisabeth Trallero.

El Instituto de Gobernanza Empresarial contará con cinco líneas estratégicas: la formación, la investigación y generación de conocimiento, la divulgación, el networking y la red de consejos para pymes. Su vocación es llegar a ser "el referente nacional e internacional de soluciones innovadoras, útiles y  practicas desde su órgano de gobierno, gracias a  la profesionalización de los consejos de administración, de familia, o consejos asesores de las pymes para buscar una transformación ética, sostenible y rentable".

Los consejeros asesores, que forman parte del proyecto de RSE del Instituto, están integrados por antiguos alumnos y profesorado de su Acreditación Internacional, un programa de alta dirección que cuenta con profesionales como Pablo Cubell (Socio Cuatrecasas Gonzalves en China), Ignacio Gil Casares (Presidente de Spencer&Stuart) o Elisabeth Trallero (Presidenta del Grupo Congost), entre otros.

Según explica Eva Turanzo, el Instituto de Gobernanza Empresarial busca "potenciar el desarrollo profesional y promocionar el talento de cada uno de los componentes de todas las promociones. A su vez, se generan para los que integran esta red nuevas oportunidades y sinergias en los encuentros y actividades de networking que organizamos, así como en los procesos de selección".

"Las organizaciones dedican en ocasiones poco tiempo a pensar en gobernanza, porque hay mucho talento pero no siempre esta aprovechado", añade Turanzo. "Hemos creado un colectivo muy potente y con ganas de compartir y retornar más valor a la sociedad. Estamos en la línea de difundir, contagiar y capacitar", subraya. 

Los directivos acreditados en consejos de administración y buen gobierno forman parte de un club en el que ya figuran como socios Elsa Andrés (fundadora de Jutisen Abogados), Miguel Burdeos (presidente de SPB), María José Guillem (Cuatrecasas Gonçalves Pereira), José María Martínez (Obinesa), Mónica Bragado (Celéstica) y Severino Lázaro (Patatas Lázaro).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email