X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

12, 13 y 14 de octubre

Nace el Meat Carnival, el mayor festival de la carne y la brasa

En La Marina real se darán cita cocineros, músicos, bartenders, bodegas y firmas de postres singulares para despertar el apetito más primario

Por | 14/09/2018 | 3 min, 39 seg

VALÈNCIA. Llega a Valencia el mayor festival de la carne y la brasa de Valencia. Meat Carnival es un evento único en España que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en La Marina Real de Valencia. Una cita con la gastronomía más selecta para los amantes de la carne, con más de 30 puestos de comida, la presencia de 22 cocineros y 4.270 kilogramos de carne. En un fin de semana donde además de degustar las propuestas carnívoras más sugerentes, se desarrollarán ponencias y showcooking, concursos y todo ello estará amenizado con Street music y DJ.

Alma, color, aroma y sabor son las características de un evento que busca impulsar la gastronomía de la carne hasta las cuotas más elevadas, de manera que esta sea la primera edición de muchas otras. Por eso, los visitantes podrás optar por diferentes tipos de carne y elaboraciones, en un entorno único, buen ambiente y música. Además también es una propuesta ideal para familias, puesto que se han previsto tanto actividades para niños como sugerencias gastronómicas adaptadas a los paladares de los menores.

Entre los restaurantes participantes se encuentran: Sucar,  Fooc- Manuel Alonso,  Malabar,  Platero Utopic Food, Doña Petrona Martín el Humano, Coco Pazo I, Coco Pazo II, Taquería La Llorona y Honoo. Además el Gremio de Carniceros, Corderex y Varea Burguer también tendrán un espacio donde preparar delicias cárnicas. Además se han previsto cuatro Meat Station donde se prepararán destacadas propuestas.

Por otra parte, también participa el restaurante Ostrarium, con su “carne del mar” , se dispondrá de un suculento y variado de buffet de tomates , y todos los puestos dispondrán de aceite lágrima y sal Fossil River. Pero el postre también se prevé, de manera que los asistentes tendrán a su disposición helados Suau, Mandonnet Cakes y  Xufatopía… y como colofón, Cafés Granell.

Esta prevista una zona vip para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más especial con mesas para grupos de 6 a 10 personas con mantelería y cristalería, servicio en mesa y con productos Premium.

Pero toda comida, y más de este tipo necesita una amplia oferta de bebidas que lo acompañen, por eso se contará con la presencia de cerveza Amstel, bodegas  Murviedro, bodegas Vegamar,  bodegas Vicente Gandia, bodega La Piel de la Vid, Beronia, Gin City-Ron Boca, Bulleit Bourbon, Whisky Nomad, Refrescos Organics y Fuente primavera.

Programa de eventos

El viernes 12 tendrá lugar el concurso de corte profesional patrocinado por el Gremio de Carniceros, el taller de “Cocteleria carnívora” a cargo de David González (Bulleit-Diageo), “Maridajes carnívoros” a cargo de vinos Murviedro, taller de “Carne japonesa” a cargo de Diego Laso (Momiji), taller de coctelería realizado por Iván Talens (Més que barmans), “Smoking meat: ahumado en caliente y frío de la carne” impartido por Pacocinillas. Monólogo  “Risas y chuletones”, “Vinos y carnes” by Bodegas Gandía Pla y Meatparty night con David Colomer DJ.

El sábado 13 a las 12:00 horas se realizará el concurso internacional de Steak Tartare, cuyo jurado está compuesto por: Javier de Andres (Grupo la sucursal), Jesús Trelis (Las Provincias), Cuchita Lluch (Academia de Gastronomía Valenciana), Ricardo Gadea (Restaurante Askua) y Esther Cerveró (Canal 7 Televalencia). Un concurso que  está patrocinado por Carnes Félix y Beronia, 

Posteriormente, tendrá lugar “vino y gastronomía” a cargo de Vegamar, la ponencia “Carnes vascas” a cargo de Iñaki Gorrotxategui de Casa Julián (Tolosa), la masterclass (Pluma ibérica) de Manuel Alonso, “Aceite y vino” con Cooperativa de Vicer, “Creatividad helada” con Helados Suau, Monólogo “Carnes y carcajadas” y MeatParty night con David Colomer Dj.

El domingo es el turno del taller de “coctelería carnívora” a cargo de Pere Mercado ( GinCity y Ron Boca), “Carne: Aspectos nutricionales y tecnológicos” impartido por Mª Jesús Pagan Moreno de la UPV y como colofón del festiva la After Party.

Comenta este artículo en
next